Acuña: problemas para el Sevilla… y también para Emery y Monchi

El lateral izquierdo argentino fue sustituido al descanso de Mendizorroza y será sometido a pruebas este miércoles. El Aston Villa aún negociaba su fichaje.

El Sevilla emitió este martes un parte médico oficial en el que informa de que Marcos Acuña “se someterá el miércoles a pruebas de imagen para evaluar las molestias en el isquiotibial derecho que forzaron su cambio en el encuentro de este lunes frente al Deportivo Alavés”. La baja del lateral izquierdo argentino puede suponer un gran contratiempo para José Luis Mendilibar… y también, de manera indirecta, para el Aston Villa, que en los últimos tiempos ha insistido en su fichaje.

Emery y Monchi ven en Acuña al sustituto perfecto del francés Lucas Digne, que se encuentra a punto de firmar por el Niza de su país. Aunque las cifras que pretende un club y las que ofrece otro se encontraban alejadas en los últimos días, el campeón del Mundo con Argentina seguía estando en los planes del club de Birmingham. El Sevilla quiere entre 12 y 15 millones de euros por él, incluidas variables.

En el parte médico ofrecido por el Sevilla también se informa de la situación de Marcao y Nianzou, ambos en una espiral de lesiones desde que llegaron a Nervión la pasada campaña. Del brasileño se afirma que “sigue con su proceso de recuperación, dosificando sus cargas de trabajo muscular y sus sesiones y sometiéndose a diversas pruebas de control. La idea, en su caso, es que vuelva a entrenarse con normalidad tras el parón de selecciones”.

Sobre Nianzou: “Se someterá también a pruebas de control el jueves tras su lesión en el isquiotibial izquierdo. Si son satisfactorias, en los próximos días podrá unirse al grupo”. En el club nervionense se valora la incorporación de otro central, para lo que debería salir como mínimo uno de los que se encuentran actualmente en la plantilla.