Ansu, rumbo a la Premier: cómo le ha convencido el Brighton

El delantero del Barcelona viajará a Inglaterra para incorporarse al club inglés en busca de minutos después de decirle a Xavi que quiere irse.

Ansu Fati no jugará este año en el FC Barcelona y la camiseta ‘10′ del Barça buscará a otro que la porte. El delantero español habló el martes con su entrenador, Xavi Hernández, y le dijo que se marchaba. Este diario, el 13 de junio ya informó que el jugador había perdido la esperanza de ser importante para su técnico y que quería escuchar ofertas.

En la conversación que mantuvo con Xavi, Ansu no le dijo el equipo donde iba a ir, pero ya por la noche las presiones de su agente, Jorge Mendes, apuntaban a que el equipo elegido iba a ser el Brighton de Roberto de Zerbi. A falta de confirmación oficial, Ansu Fati jugará cedido en el Brighton una temporada en la que el equipo inglés se hará cargo de, por lo menos, el ochenta por ciento de su sueldo.

Ante esta decisión, el entrenador del equipo blaugrana comentó a sus allegados que “le deseo mucha suerte y que juegue mucho”. Xavi valora a Ansu, pero no podía garantizar al delantero los minutos que le demandaba y que, en cambio sí le asegura De Zerbi.

El entrenador italiano del Brighton ha sido una de las piezas clave en esta operación. Ha hablado numerosas veces con el futbolista para convencerle de que va a ser el jugador referencia de su proyecto. El Brighton pasa por ser uno de los equipos más atractivos de la Premier y el propio Pep Guardiola lo ha elogiado en numerosas ocasiones.

El equipo inglés jugará este año la Europa League, circunstancia que en un principio incomodaba a Ansu, que prefería ir a un equipo que jugara la Champions. No obstante, el músculo económico de ‘Las Gaviotas’, que este verano han vendido al campeón del mundo Alexis Mac Allister al Liverpool por 42 millones de euros y han firmado el traspaso más caro de la historia de la Premier League, vendiendo al ecuatoriano Moisés Caicedo al Chelsea por 132 millones ha sido argumento más que convincente.

Chelsea y Tottenham fueron los aspirantes más firmes a llevarse a Ansu en las últimas horas una vez que el delantero del Barça rechazara la primera propuesta inglesa que le formuló el Wolverhampton, equipo que controla Mendes. A última hora el Sevilla, también en Champions, optó a la cesión, pero la economía del club andaluz que hizo llegar la oferta mediante el padre del futbolista, Bori Fati, no tenía capacidad suficiente para convencer al Barcelona.

Y es que una de las claves de la operación está en que con la salida de Ansu queda llegar un nuevo jugador de ataque y ahí todas las miradas apuntan a Joāo Félix.

El técnico del Barcelona siempre ha dicho que valora a Joāo, pero que sólo podría llegar en caso de que se fuera alguien de la línea delantera. Eso parece ya asegurado, lo que falta es que ahora los números cuadren en LaLiga ante el Fair Play financiero.

En el Barcelona no quieren dar por segura la llegada del delantero portugués del Atlético de Madrid porque, según las instrucciones del técnico, el orden de prioridades es el de primero inscribir jugadores (falta Iñaki Peña e Iñigo Martínez y consolidar la posición de Gavi) y traer a Cancelo. Luego, ya se mirará lo de Joāo, pero la parte más complicada, que era la salida de Ansu, que siempre se resistió a salir, está ya a punto de ser oficial.