Arrollador ‘Villa’ de Emery

El Aston Villa consigue su primer triunfo del curso tras la ‘manita’ encajada ante el Newcastle en el estreno liguero. Phillipe Coutinho se marchó cojeando en la segunda parte. La imagen del Everton, muy dañada.

El rapapolvo de la primera jornada ha sentado bien a los villans. O al menos, los ha despertado. El prometedor proyecto de Unai Emery se llevó una sonora ‘manita’ (5-1) en el estreno liguero. El Newcastle pasó por encima del Aston Villa, por lo que los villans debían recuperar sensaciones en casa. Y es que en Villa Park otro gallo cantaría.

El hecho de jugar en casa, así como el rival que tuvieron en frente, ayudó a los pupilos de Unai Emery a estrenar su casillero de puntos en la Premier League 2023-2024. El Aston Villa pasó por encima del equipo de Sean Dyche (4-0), que no compareció en su visita a Villa Park. Una victoria con goles de John McGinn, Douglas Luiz, Leon Bailey y Jhon Durán que sirve de impulso a los villans para afrontar la eliminatoria de clasificación para la Conference League 2023-2024 ante el Hibernian escocés.

Con Nicolò Zaniolo en las gradas del estadio de Birminghan, quien tendrá un papel importante para Unai Emery vista la lesión de Phillipe Coutinho, los villans demostraron tener mucho más guardado de lo que su actuación en St. James’ Park reflejó una semana atrás. Todo lo contrario que el Everton, que tras apenas dos jornadas presentan ya su candidatura a ocupar uno de los puestos de descenso a final de curso.

Una victoria fácil y rápida

Coser y cantar. Eso fueron los primeros 45 minutos de partido para los villans. Dominantes con balón, y también en el resultado. A los 18 minutos de partido, una gran jugada persona de Leon Bailey por la banda derecha terminó con John McGinn marcando y celebrando el 1-0. Pase al corazón del área desde la línea de fondo para la llegada desde atrás del centrocampista escocés. Este sería el primero, pero no el único.

Jordan Pickford se llevó por delante a Ollie Watkins cuando el inglés del Aston Villa intentaba rematar en boca de gol. Mientras la zaga visitante sacaba el disparo del delantero local sobre a línea, el arquero, en lugar de despejar, arrolló a su compatriota y el colegiado decretó la pena máxima. Douglas Luiz fue el encargado de doblar la ventaja de los villans en el marcador.

Al Everton las malas noticias le llegaban de dos en dos. Minutos antes de que los pupilos de Unai Emery hicieran el 2-0, Dominic Calvert-Lewin tuvo que abandonar el terreno de juego con la cara hinchada tras un choque con Dibu Martínez. El rostro del delantero inglés era el fiel reflejo de su equipo. Pudo ser peor si la volea de Moussa Diaby, uno de los jugadores más destacados de la primera parte, no se hubiera estrellado directamente en el palo.

Los villans cogen impulso

De dos en dos venían le venían los problemas a los toffees en la primera parte, y de dos en dos llegaron también en la segunda. Alex Iwobi estrenó los segundos 45 minutos con una lesión muscular y Leon Bailey prolongó la agonía visitante con el 3-0.

El internacional jamaico, en el 51′, aprovechó el enésimo desajuste de la defensa del Everton para enganchar un balón en el interior del área y batir a Jordan Pickford por debajo de las piernas. Y si un saque de banda rápido propició el tercer gol del partido, otro, en este caso de los toffees, provocó el 4-0.

Los pupilos de Sean Dyche, que no hicieron acto de presencia en Villa Park en todo el partido, se dieron un auténtico tiro en el pie a 15 minutos del final. El saque de banda hacia atrás de los toffees se encontró al recién entrado Jhon Durán de por medio. El delantero del Aston Villa se anticipó al central visitante y se plantó solo ante Jordan Pickford. En el mano a mano, el colombiano batió a las mil maravillas al arquero del Everton. Jhon Durán apenas llevaba 30 segundos sobre el terreno de juego. Lo suyo sí que fue entrar y besar el santo.

La única mala noticia para Unai Emery, las lesiones. Tras verse obligado a reemplazar a Leon Bailey por unas molestias musculares, los gestos de dolor de Phillippe Coutinho no ayudaron a la tranquilidad del técnico español. El brasileño se marchó del campo cogiendo y casi si poder apoyar la pierna.

AS