Boca fue superior a Racing en el juego, pero no consiguió reflejarlo en el resultado

Boca JuniorsRacing Club empataron 0-0, en el estadio Alberto J. Armando, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El local fue superior en el juego y tuvo el dominio durante la mayor parte del partido, sin embargo no pudo reflejarlo en el resultado.

De entrada encontró el gol con un tiro de esquina de Valentín Barco y definición de Edinson Cavani. Sin embargo el árbitro brasileño Wilton Sampaio lo anuló, porque quien acomodó la pelota en ese córner fue un alcanzapelotas (quien fue expulsado).

Sorprendido Racing con el esquema y distribución táctica de Jorge Almirón, no le halló la vuelta. Boca manejó la pelota, a voluntad en el primer tiempo, y dispuso de las situaciones claras. Una espectacular tapada de Gabriel Arias tapó un peligroso cabezazo de Cavani, en una de las chances más claras.

Mejoró un poquito Racing en el segundo tiempo, pero no lo suficiente como para preocupar a Boca, que tuvo en la banda izquierda con Frank Fabra y Valentín Barco -que salió lesionado- un camino valioso para desequilibrar.

También hubo polémica, por un codazo de Marcos Rojo a Maximiliano Romero, que solamente recibió la tarjeta amarilla.

Hubo muchos roces, piernas fuertes y algunas discusiones durante el partido.

Los ingresos de Miguel Merentiel y Lucas Janson le dieron mayor intensidad al ataque local, sin embargo, más allá de algunas chances, el gol tan buscado, y merecido, no llegó.

El miércoles próximo jugarán el cotejo de vuelta en Avellaneda.