El Inter Miami de Messi, que dio dos asistencias perfectas, volvió a festejar en los penales

Inter Miami superó a FC Cincinnatti en el desempate por penales 5-4, luego de empatar 3-3 en un vibrante partido en los 120 minutos disputados, en la semifinal de la US Open Cup. Ganaba el local 2 a 0, pero dos asistencias de Lionel Messi al ecuatoriano Leonardo Campana posibilitaron que los 90 minutos finalizasen 2-2.

En los penales, Inter Miami -que venía de salir campeón de la Leagues Cup, al ganar la final en desempate por penales- convirtió sus cinco remates, el primero a cargo de Messi, mientras que su arquero Drake Callender atajó uno.

Empezó manejando el juego Cincinnatti, conducido por el argentino Luciano Acosta (ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata) y con el buen trabajo de Alvaro Barreal (ex Vélez Sarsfield) ante un Inter Miami inexpresivo e insulso. Messi tuvo escasas apariciones. En Las Garzas debutaron Tomás Áviles (ex Racing), como titular y luego salió reemplazado, y Facundo Farías (ex Colón), que ingresó desde el banco.

Así un disparo de Luciano Acosta, entrando por el sector izquierdo del área, que se desvió en Kamal Miller puso el 1 a 0, a los 18 minutos. Brandon Vázquez, a los 8 minutos del segundo tiempo, estiró la diferencia. Parecía definida la semifinal, porque al control de Cincinnatti se sumaba la intrascendencia del equipo de Gerardo Martino.

Pero tener a Messi es un enorme handicap. Aunque pase inadvertido durante la mayor parte del partido, como pasó esta noche, tiene la enorme capacidad de encenderse y hacer maravillas. Lo hizo con dos asistencias perfectas: la primera con un tiro libre que depositó con precisión en la cabeza de Leonardo Campana para descontar, a los 23 minutos del segundo tiempo.

Y en el séptimo de los ocho minutos de descuento y cuando los locales empezaban a ilusionarse con la final, otra asistencia del rosarino, con un pase largo y exacto, volvió a caer en la cabeza de Campana para sellar el agónico empate. Ese 2 a 2 determinó el alargue de 30 minutos.

A los 3 minutos del primer período de ese tiempo extra, el venezolano Josef Martínez adelantó a Inter Miami y a partir de ahí se jugó a puro vértigo y con llegadas por ambos lados. En el segundo período, a los 22 minutos, el japonés Kubo convirtió el 3 a 3 y obligó a definir por penales.

El propio Kubo arrancó la serie convirtiendo, siguió Messi y mientras escuchaba silbidos y abucheos de los hinchas locales sacó, con tranquilidad, el zurdazo goleador y luego miró desafiante a la tribuna que lo hostigó.

Luego anotaron Santiago Arias, el argentino Facundo Farías, Santos, David Ruiz, Miazga y Josef Martínez. El quinto de FC Cincinnatti lo pateó Nick Hagglund y lo atajó Drake Callender. Benjamín Cremaschi se hizo cargo del tiro del final y le dio el pase a Inter Miami a la final.

El ganador de la otra semifinal, Real Salt Lake o Houston Dynamo, será el rival de Inter Miami en la final que se disputará el 27 de septiembre.