Boca Juniors tuvo un buen inicio de Copa, con una victoria ante Platense

Boca Juniors superó a Platense 3-1, en el estadio Alberto J. Armando, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristian Medina anotaron los goles locales, y Nicolás Morgantini descontó para el Calamar.

El equipo de Jorge Almirón, con mayoría de titulares, salió a imponer su ritmo y su determinación desde el comienzo. Y lo reflejó en el resultado a los 27 minutos, con un golazo que nació en el arco propio, custodiado por Javier García, y tras varios toques finalizó en terreno contrario con el pase de Cristian Medina a Exequiel Changuito Zeballos, que definió ante la salida del arquero Ramiro Macagno.

El uruguayo Edinson Cavani, la gran contratación de Boca en este mercado de pases, tuvo su estreno goleador en su nuevo club, a los 9 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo tras un centro del Changuito Zeballos.

Más allá del buen funcionamiento de Boca, el equipo dirigido por Martín Palermo no se entregó y mantuvo su esfuerzo para no hacerle las cosas fáciles al local. Y llegó al gol con un fuerte zurdazo de Nicolás Morgantini, a los 15 minutos. Once minutos después Javier García le negó el empate al debutante Mateo Pellegrino.

En el tercer minuto de descuento, el Xeneixe dio su tercer grito de festejo con otro golazo. Cristian Medina recibió el pase de Darío Benedetto y desde afuera del área metió el soberbio disparo que entró por un ángulo.

Boca Juniors recibirá este miércoles a Racing Club, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.