Colón logró un triunfazo en Avellaneda, en un duelo de necesitados y complicó más a Independiente

Colón le ganó a Independiente 1-0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Alberto Espínola anotó el gol visitante y además Ramón Ábila erró un penal.

Con esta victoria, el equipo santafesino alcanzó a Independiente en la tabla anual de los descensos; ambos suman 28 puntos y sólo tienen debajo a Huracán con 25 y Arsenal (que también está en el último puesto en la tabla de promedios) con 22, ambos con un partido menos jugado.

Empezó más afianzado y coherente Colón, luego emparejó Independiente. Y el debutante, y retornado, Federico Mancuello tuvo una buena chance con un direccionado tiro libre que Ignacio Chicco logró desviar.

En el segundo tiempo volvió a prevalecer Colón y Rodrigo Rey se lució tapando un frentazo de Jorge Benítez y poco después un remate de Damián Batallini. Volvió a intervenir el arquero local ante un disparo de Rubén Botta y en el rebote Mauricio Isla le cometió falta a Baldomero Perlaza dentro del área.

Ramón Wanchope Ábila se hizo cargo del penal; picó la pelota y la estrelló en el travesaño, a los la quiso picar y la terminó estrellando en el travesaño, a los 23 minutos . 

Pero llegaría el gol del Sabalero, siete minutos después de ese penal malogrado. Nació de una pelota parada, tiro libre de Ruben Botta, rechazado por la defensa local y vuelto a mandar al área con un cabezazo de Baldomero Perlaza para que Alberto Espínola definiese con un tiro corto.

En tiempo de descuento, Matías Giménez tuvo un ocasión favorable para igualar, pero su remate salió por encima del travesaño.

Al final hubo un clima caliente en el estadio de Avellaneda, con los hinchas insultando al presidente Néstor Grindetti, al manager Pablo Cavallero y al plantel. Independiente volverá a jugar de local en la próxima fecha, recibiendo a otro rival directo en la lucha por el descenso: Vélez Sarsfield.