Emanuel Llanos logro una medalla de bronce para Argentina en Mundial de Natación para Personas Sordas

Emanuel Llanos obtuvo el tercer lugar en los 200 metros mariposa y así Argentina sumó su segunda medalla en el Mundial de Natación para Personas Sordas que finalizó este sábado en el Parque Olímpico Roca y que contó con la participación de 130 atletas de 26 países. 

El argentino de 25 años consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 2.11.00. El ganador de la prueba fue el japonés Ryutaro Ibara con un registro de 2.05.68.

“Trabajé mucho para ganar esta medalla. Ese fue el objetivo que me puse a principio de año y lo pudo lograr. Hoy cumplí un sueño. Festejar en casa, con mi gente es algo que jamás voy a olvidar”, dijo Llanos, integrante del seleccionado argentino desde 2012.  

Además, Diana Valentini, ganadora de la plateada en los 100m espalda en este Mundial, estuvo muy cerca de conseguir su segunda medalla: quedó en el cuarto puesto en los 200m espalda con un registro de 2.37.52. 

Así, Argentina cerró su participación con dos medallas, las que lograron Valentini y Llanos. El equipo nacional lo completaron Sebastián Galleguillo, Julián Vincitorio, Manuel Funes Bicerne, Ingrid Romero y Delfina Villarreal.