Defensa y Justicia logró un valioso empate ante Botafogo en Rio de Janeiro

Defensa y Justicia empató con Botafogo 1-1, el estadio Olímpico Nilton Santos, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta se jugará el miércoles próximo en Florencio Varela.

El Halcón salió a jugarle de igual a igual al líder del Brasileirao y elaboró algunas situaciones favorables. Pero con el correr de los minutos se afirmó Botafogo y exigió a Enrique Bologna, que tuvo varias atajadas salvadoras.  

Llamó la atención que tras la revisión en el VAR, Danilo solamente haya recibido una tarjeta amarilla luego de una violenta infracción contra Alexis Soto, que le produjo un corte sangrante, cerca del final del primer tiempo.

Estaba atacando con ideas nuevamente Defensa y Justicia en el segundo tiempo, cuando llegó el gol del equipo carioca, producto de un cabezazo de Gabriel Pires, a los 10 minutos.

No se resignó el conjunto argentino y tuvo su recompensa a los 37 minutos. Con un dosis de fortuna, ya al ingresado Nicolás Tripichio le quedó un doble rebote y solamente tuvo que empujar la pelota al gol.