Después de Dembélé… ¡Ansu Fati!

El PSG estaría preparando una oferta por el internacional español. Luis Enrique confía en él, como demostró en su etapa de seleccionador de España, y cree que es una buena oportunidad.

El París Saint-Germain se está convirtiendo en el ingrediente imprescindible del verano y el mercado, especialmente del Barcelona. Mientras el caso Mbappé sigue cociéndose a fuego lento desde tiempos inmemoriales, Arnau Tenas se fue gratis al Parque de los Príncipes, Ousmane Dembélé espera a que se haga oficial su marcha, ahora el equipo de Luis Enrique ha puesto el foco en Ansu Fati.

El conjunto francés estaría preparando una oferta por el internacional español. Luis Enrique confía en él como demostró en su etapa de seleccionador de España y, en contraste, Xavi no acaba de verle con sitio en el Barcelona, donde, a pesar de la salida inminente de Dembélé, es más suplente que titular. La apuesta del técnico de Terrassa esta temporada por un dibujo con cuatro centrocampistas tampoco favorece las opciones de Ansu de poder tener minutos.

Ansu siempre ha manifestado su intención de no moverse del Barcelona y de triunfar en el equipo en el que ha pulverizado varios récords de precocidad, pero además de las reticencias del entrenador, hay otros dos factores a tener en cuenta.

Por una parte, el club que preside Joan Laporta está en una crítica situación económica. Con sólo 13 jugadores inscritos en LaLiga (contando Dembélé y Kessié) y con la palanca de la venta del 16 por ciento de Barça Studios, atrancada, la necesidad de conseguir ingresos es cada vez más urgente. Desde las oficinas se habla a menudo de “ventas dolorosas”.

La venta de Ansu Fati, jugador formado en la cantera culé y que por tanto sería de beneficio neto para el club, aliviaría bastante este paisaje tan complicado.

Por otra parte, el agente del jugador, Jorge Mendes, ha tratado de mover al futbolista desde hace meses. Se lo ofreció formalmente a varios equipos de la Premier, pero ahí topó siempre con la reticencia de su representado.

Ansu, que es uno de los miembros de la plantilla actual del Barcelona que mantiene una buena relación con Dembélé, podría esta vez ceder a las ofertas.

En la gira americana, Ansu siguió con su rol de suplente y cuando marcó el gol de la victoria en el último partido ante el Milan, se fue a la banda a celebrarlo con el francés. Quién sabe si se volverán a abrazar pronto.