El “Huaso” Isla, refuerzo de la Selección de Chile para Independiente

Mauricio Huaso Isla, lateral derecho de la Selección de Chile, fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de Independiente. Procedente de Universidad Católica, firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque con una cláusula de salida en diciembre de 2023.

Huaso, de 35 años, hizo las divisiones inferiores en Universidad Católica, pero debutó profesionalmente en Udinese, de Italia, y luego siguió en Juventus, Queens Park Rangers, Olympique Marsella, Cagliari, Fenerbahce y Flamengo. El año pasado regresó a Chile y a Universidad Católica.

Además tiene un amplio recorrido en las Selecciones juveniles y mayor de Chile. Participó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y también en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Y fue doble campeón en la Copa América: Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Isla es el cuarto refuerzo del equipo de Ricardo Ruso Zienlinski; que ya había incorporado a Federico Mancuello (Puebla, México), el colombiano Felipe Aguilar (Lanús) y Alexis Canelo (Tijuana, México).