Australia e Inglaterra se suman a España y Suecia en las semifinales del Mundial

Inglaterra, que venció a la sorprendente Colombia 2-1, y Australia, que eliminó por penales a Francia tras igualar 0-0, avanzaron a las semifinales del Mundial FIFA de fútbol femenino que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.

La otra semifinal la disputarán España y Suecia, que habían eliminado a Países Bajos (2-1, en tiempo extra) y Japón (2-1) respectivamente. Las suecas habían finalizado primeras en el Grupo inicial, que compartieron con Argentina y le ganaron 2-0.

Colombia, la selección sudamericana de mejor performance en este Mundial, arrancó celebrando el golazo de Leicy Santos. Pero en el séptimo minuto de descuento del primer tiempo, Lauren Hemp igualó para las inglesas. Y en el segundo tiempo Alessia Russo dio vuelta el resultado y le dio el pase a las europeas.

Australia y Francia no pudieron quebrar el cero ni en los 90 minutos, ni en el tiempo suplementario. Así desembocaron en una larga definición por penales, que finalizó 7-6 a favor de las Matildas, tras diez ejecuciones por equipo.

Suecia-España jugarán el martes, mientras que Australia-Inglaterra lo harán el miércoles. La final de este Mundial se disputará el domingo 20 de agosto en el estadio Australia, en Sídney.