Gareca habló de su pasado como jugador de Boca y de River, de su paso por la Selección y de sus dos etapas en Vélez

Ricardo Gareca habló sobre su etapa como futbolista de Boca Juniors y River Plate con pase polémico incluido, sobre su paso en la Selección Argentina y la decepción por no haber jugado el Mundial México 1986 y de sus dos experiencias como DT de Vélez Sarsfield.

“En mi caso puntual fue una decisión personal de alejarme de Vélez. Nadie me lo pidió. No quise llegar a forzar una situación porque es un club donde pasé muchos años. No le encontré la vuelta al equipo y decidí dar un paso al costado para evitar una situación incómoda”, dijo, en una entrevista con el canal de YouTube @RodrigoRea9 , sobre su última experiencia.

Sobre su anterior y exitoso paso por El Fortín señaló: “Ese Velez tenía jugadores realmente importantes y era un equipo de mucha de personalidad, además de recambios justos donde fueron surgiendo valores importantes. Nos dieron la posibilidad de una continuidad a mi y a los jugadores formando una base que duró de 2009 hasta 2013”.

De su paso por la Selección Argentina en las eliminatorias para el Mundial de México para luego quedar excluido del plantel que saldría campeón, manifestó: “Me quedó la espina de no ir al Mundial, es una distinción para pocos jugadores. Me puso contento por mis compañeros pero me hubiese gustado formar parte también”.

Siguiendo con el tema destacó a Maradona, la gran figura de Argentina y de ese Mundial: “Diego era un jugador sensacional, al nivel de Messi, diferentes en la historia. Compartí con él en la Selección y en Boca Juniors, lo recuerdo como un ser muy generoso dentro y fuera de la cancha”.

Su pase de Boca Juniors a River Plate y con un situación contractual conflictiva (junto a Oscar Ruggeri) causó bastante revuelo en 1985. De aquel episodio el ex delantero respondió: “Intenté sobrellevarlo de la mejor manera, era un muy momento muy crítico de Boca impensado para hoy. El plantel llevaba una falta de pago de ocho meses e incluso provocó una huelga general de jugadores. Apareció River para destrabar todo el conflicto que había”.

“Mi etapa en River fue muy breve, más allá de que me recibieron muy bien, estuve muy poco tiempo. Preferí irme apenas tuve un ofrecimiento y me fui al América de Cali”, recordó Gareca.