Estudiantes reforzó su poderío para volver a ganarle a Goias y confirmar en Brasil su clasificación

Estudiantes superó a Goias 2-0, en el estadio Serra Dourada, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a otro equipo brasileño: Corinthians, que eliminó a Newell’s (le ganó 2-1 en Sao Pablo y anoche empataron 0-0 en Rosario).

El resultado del partido de ida (3-0 en el estadio Uno de La Plata) le daba tranquilidad al equipo de Eduardo Domínguez. Y con ese respaldo hizo su juego y más allá de la lógica presión de Goias, mostró su oficio y jerarquía para conseguir una nueva victoria.

Para incrementar esa ventaja anímica, Estudiantes anotó muy temprano, a los 4 minutos, con un golazo de Gastón Benedetti con un fuerte disparo de zurda desde afuera del área.

Se produjeron varios roces y discusiones entre jugadores de ambos equipos, en algunos momentos de la etapa inicial, pero no llegó a descarrilarse. En el medio, un par de buenas respuestas de Mariano Andújar y un remate de Guilherme que pegó en el travesaño, frenaron el empuje y algunas chances concretas de Goias, que tuvo el apoyo de 30.000 hinchas.

En el segundo tiempo, con algunos cambios de nombres y sistema táctico, Estudiantes mantuvo el control y extendió su ventaja futbolística y anímica. Y festejó con otro golazo, a cargo de Benjamín Rolheiser -ratificando su excelente presente- cerrando una buena jugada colectiva con una gran resolución que entró por un ángulo, a los 5 minutos.