Finalista: sigue la racha del Inter Miami de Messi, que aportó su cuota goleadora

Inter Miami goleó a Philadelphia Union 4-1, de visitante, en la semifinal de la Leagues Cup y de esta manera jugará la primera final en su breve, y nada exitosa, historia. Lionel Messi, con un golazo, anotó uno de los goles, y desde su llegada Inter sólo sumó triunfos y el 10 siempre anotó.

El equipo dirigido por Gerardo Martino enfrentará, el sábado, en la final al ganador de Monterrey, de México-Nashville Soccer Club, de Estados Unidos. Además, Inter Miami logró la clasificación a la Concacaf Champions 2014.

Pronto se pusieron en ventaja Las Garzas: a los 3 minutos convirtió el venezolano Josef Martínez, con un remate cruzado. Y a los 19 minutos, Messi con un disparo esquinado de larga distancia aumentó la cuenta.

En el minuto final del primer tiempo, Jordi Alba, asistido por Robert Taylor, anotó el tercer gol visitante.

En el segundo tiempo, Messi no tuvo demasiada participación. Y todo el equipo disminuyó y perdió protagonismo. Eso le permitió a Philadelphia Union aproximarse y sacar a relucir errores y desincronizaciones en la defensa de Inter.

Así descontó, a los 27 minutos, con un disparo de Alejandro Bedoya, aprovechando las dudas defensivas y la mala respuesta del arquero Drake Callender (que instantes antes había protagonizado una buena atajada).

De todos modos, la victoria de Inter Miami no sufría amenazas, la ventaja era importante y su rival no mostraba suficientes virtudes como para ilusionarse con la remontada. Y llegó el cuarto gol visitante, a cargo del juvenil David Ruiz, los 38 minutos, luego de un pase de Messi a DeAndre Yedlin, quien envió el centro para el tiro goleador.