Darío Benedetto: la llegada de Cavani, dónde no jugaría si se va de Boca y el encuentro que tendrá con Almendra en el duelo ante Racing

Darío Benedetto señaló este martes que le causa gracia cuando dicen que le molestó el arribo de Edinson Cavani a Boca. “Se dicen muchas boludeces. Yo las escucho y realmente me hacen reír, porque a mí me encanta”, manifestó. 

El goleador de 33 años, que no atraviesa su mejor momento con la camiseta “Xeneize”, destacó las cualidades de la estrella uruguaya. “Es un referente a nivel mundial. No solamente va a mejorar a los chicos del plantel, quizás a nosotros también, los más grandes, que somos un poco más jóvenes que él, y tenemos que seguir aprendiendo cosas”, afirmó. 

En una entrevista que concedió al programa Equipo F, que se emite por ESPN y Star+, el apodado Pipa agregó: “Es algo bueno para el fútbol argentino, se va a armar una linda competencia”

“Me encanta que en el fútbol argentino puedan haber cerrado a un jugador como Edi, que a nivel mundial fue un grande. Le va a servir mucho a los chicos porque es un gran profesional. Es competencia y complemento”, insistió. 

Sobre la competencia que deberá afrontar no solo con Cavani sino también con Miguel Merentiel por un lugar en el equipo titular, indicó: “Trataremos de demostrarle al técnico que estamos los tres para jugar. Somos un equipo muy numeroso que podemos apostar no solamente a la Copa sino también al campeonato y a la Copa Argentina”.  

“Pasó con Guillermo que tenía un plantel numeroso; se armó un plantel de jerarquía y de grandes jugadores, el DT la va a tener complicada”, advirtió. También aseguró que puede jugar junto a Cavani. “No hay problema con eso”, expresó. 

Benedetto: “Nunca pensé en irme de Boca” 

El futbolista bonaerense manifestó que, pese a los rumores que existieron al respecto, “nunca” estuvo en su cabeza marcharse de Boca, la única institución en la que jugaría en Sudamérica. 

“Nunca pensé en irme de Boca. Se están diciendo muchas cosas y si bien es verdad lo de la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que a Brasil no me voy. En el único club de Sudamérica y Argentina que juego es Boca, si no me retiro del fútbol. Es una decisión personal que tengo tomada. Estoy enfocado en la Copa y mi objetivo es quedarme hasta diciembre”, subrayó. 

Benedetto y el cruce con Almendra: “No le daría un abrazo” 

Boca y Racing se enfrentarán desde la próxima semana por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cruce, entre otros ingredientes, tendrá el del reencuentro, ahora en veredas opuestas, de Benedetto y Agustín Almendra, quienes tuvieron un fuerte entredicho cuando integraban el plantel de la ribera. 

“A Almendra no le doy un abrazo, pero sí lo saludo. No hay ningún rencor, él sabe lo que pasó y yo también. Nos damos la mano y chau. Tengo respeto por los dirigentes y los técnicos, hay cosas que no voy a salir a hablar nunca”, afirmó. 

Luego, amplió: “Quedé como un bocón pero no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice, eso me deja tranquilo. Es crack, pero hay cosas que no se pueden permitir y él lo sabe. Está a tiempo todavía, es joven”. 

En 2021, Benedetto había cruzado al joven futbolista de 23 años luego de éste mantuviera una discusión con el por entonces técnico de Boca, Sebastián Battaglia, en un entrenamiento.