Griezmann, la ‘pantera rosa’ del Atlético

El jugador galo vuelve a lucir el pelo rosa con el que alcanzó su mejor rendimiento la pasada temporada y con el que quiere volver a ser determinante.

Antoine Griezmann regresa al look que tanto le funcionó la pasada temporada. Y es que desde que decidió hacerse esta ‘locura’ en el pelo fue vital para el Cholo y el jugador más destacado del equipo. En las últimas diez jornadas de Liga anotó seis goles y repartió ocho asistencias.

Tras llegar a la final del Mundial con la selección francesa, el galo volvió al Atlético en un gran estado de forma, se tiñó el pelo de rosa por primera vez y realizó una segunda vuelta a nivel top. La polivalencia del francés ayuda mucho al equipo del Cholo, tanto en la salida de balón como en la creación y la finalización, pero la temporada pasada se sintió solo arriba. Si queremos ver una versión parecida o aún mejor del nuevo ‘7′ rojiblanco también necesitaría ayuda de nombres que den un paso al frente, como Morata o Memphis: que le acompañen arriba y le nutran de juego.

En la última sesión de entrenamiento se le ha vuelto a ver con un cabello rosado, conocedor de que mañana se abre el telón para los rojiblancos en la temporada 2023-2024. El Atlético aspira a todo si consigue la regularidad y continuidad mostrada en la segunda mitad de la temporada anterior y el estado de Griezmann marcará mucho el rendimiento en ataque y el devenir de los resultados.

Un bache en el camino

‘Grizzi’ no ha tenido un camino fácil en los últimos años. Su fallida marcha al Barça destapó una versión irreconocible del francés,que después solventó con el tiempo. En su primera temporada desde su vuelta a la disciplina rojiblanca, en la 2021-2022, no terminó de convencer. El jugador mostraba destellos de su calidad pero los pitos de parte de la afición y la lesión que sufrió a mitad de temporada le lastraron para el resto de curso.

La temporada pasada, sin embargo, fue de menos a más como el Atlético. El conjunto rojiblanco terminó siendo el más regular tras el parón mundialista y Griezmann fue el motor colchonero. Sus números así lo demuestran: 16 goles y 19 asistencias en todas las competiciones, unas cifras que le catapultaron a ser el mejor futbolista de LaLiga. Por tanto, la ‘pantera rosa’ del Atleti regresará mañana con ganas de realizar un gran año y conseguir su primer título liguero con el club.