Ni la lluvia frenó la impactante racha ganadora de Max Verstappen en la temporada de Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Países Bajos, obteniendo como local su novena victoria consecutiva, y undécima en el año, en la actual temporada de Fórmula 1. Esta carrera tuvo el condimento extra de una intensa lluvia que causó bastante desorden en la competencia.

Verstappen, con su Red Bull, fue dominador en la mayor parte de la carrera. La intensidad de la lluvia conspiró con los pilotos y obligó a interrupciones parciales y le otorgó mayor dramatismo a la carrera.

Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin, acechó por momentos al neerlandes y finalizó en el segundo puesto. Tercero fue Pierre Gasly, en su Alpha Tauri, quedándose con el puesto de Sergio Checo Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, pero fue penalizado con 5 segundos porque no respetó el límite de velocidad en la calle de boxes.

A continuación se ubicaron: Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).

El campeonato de Fórmula 1 continuará el próximo fin con el Gran Premio de Italia, que se correrá en el clásico circuito de Monza.