Vélez Sarsfield sumó sus tres primeros refuerzos

El delantero Braian Romero y los volantes Francisco Pizzini y Claudio Aquino son los tres primeros refuerzos contratados por Vélez Sarsfield, que deberá pelear por evitar el descenso en la segunda parte de este año.

Una vez que aprueban las revisiones médicas y firmen sus contratos, los tres futbolistas se irán incorporando al plantel que está haciendo la pretemporada en Córdoba, debido a la agresión sufrida, por parte de la barra brava, tras el último partido del campeonato de la Liga.

Romero, de 32 años, llegó procedente de Tijuana de México. Vélez compró el 80% del pase (que pertence a Inter de Brasil y a River Plate) en una cifra aproximada a los 2 millones de dólares. El delantero tiene pasado en Acasssuso, Colón, Argentinos Juniors, Independiente, Athletico Paranaense, Defensa y Justicia, River Plate e Inter de Porto Alegre.

Pizzini, de 29 años, surgió de Independiente y siguió en Olimpo, Defensa y Justicia y Talleres. Llega desde el club cordobés y como parte de la operación el juvenil volante Mateo Seoane va a préstamo a Talleres.

Claudio Aquino se desempeñó últimamente en Cerro Porteño. Antes jugó en Ferro Carril Oeste, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Belgrano, Unión, Fluminense y Guaraní.

El próximo objetivo de El Fortín apunta a la defensa y ya inició gestiones por Robert Rojas, de River, Eric Meza, de Colón, y Marco Pellegrino, de Platense. En este último caso podría darse un trueque de homónimos: el Calamar pretende, además de una suma de dinero, al delantero Mateo Pellegrino, que regresó de su préstamo en Estudiantes de La Plata.