Almirante Brown fue práctico y se quedó con un polémico triunfo para afirmarse en la punta

Almirante Brown le ganó a Defensores de Belgrano 1-0, en el estadio Juan Pasquale, por la trigésimo tercera fecha de la Zona A del campeonato de Primera Nacional. Faltando cinco fechas, el equipo de Isidro Casanova le sacó cuatro puntos de ventaja a sus escoltas San Martín de Tucumán y Agropecuario.

El ingresado Nazareno Bazán le dio el triunfo al conjunto visitante, aprovechando una falla de Fabián Sánchez y definiendo con un remate corto, a los 35 minutos del segundo tiempo. Un gol que fue muy festejado por su significado en la lucha por el primer puesto de la Zona, que otorga derecho a una final por el primer ascenso.

El mérito de Almirante Brown fue mantener el orden, ser práctico y mostrar personalidad en los momentos que el Dragón desplegó un mejor juego a pesar de jugar gran parte del cotejo con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Aguirre -por tirarle un golpe a Agustín Dáttolo- a los 12 minutos.

El partido tuvo dos grandes polémicas: dos penales favorables a Defensores de Belgrano que fueron ignorados por el árbitro Yael Falcón Pérez. Ambos en el segundo tiempo: una falta de Ulises Abreliano a Patricio Moyano dentro del área, y cobrada afuera, y luego una mano de Axel Ochoa interceptando un tiro de Nicolás del Grecco.

Además, Almirante Brown aprovechó la derrota de Deportivo Morón, ante Estudiantes de Rio Cuarto 2-1 para ampliar su ventaja en la punta. El Gallo, que arrancó esta fecha dos puntos debajo del líder, ganaba con un gol de Leonardo Ramos, a los 26 minutos del primer tiempo, quien sería expulsado a los 20 de la segunda etapa. El local lo dio vuelta en el segundo período con los tantos de Gastón Arturia, a los 25 minutos, y Luis Silba, de penal, a los 35.

En el otro partido disputado hoy, Nueva Chicago y Patronato empataron 1-1. Lautaro Geminiani, a los 2 minutos del primer tiempo, anotó para el equipo de Entre Ríos y Juan Fedorco, a los 23 minutos del segundo tiempo, igualó para el local.

En la Zona B, Chacarita Juniors, que ayer venció a Ferro Carril Oeste 3-1, lidera con 61 puntos, escoltado por Deportivo Maipú, que el domingo superó a Estudiantes de Buenos Aires 2-0, con 58.