Novak Djokovic sigue imparable: volvió a coronarse en el US Open

Novak Djokovic superó a Daniil Medvedev 6-3, 7-6 y 6-3, en la final del Abierto de Estados Unidos, para conquistar su cuarto título en Nueva York y el vigesimocuarto en torneos de Grand Slam. Además el tenista serbio recuperó el puesto número 1 del ranking mundial, desplazando a Carlos Alcaraz (que cayó en la semifinal ante Medvedev).

En un partido que se extendió por 3 horas y 17 minutos, Djokovic alcanzó un alto nivel y ratificó su excelente presente en el primer y en el último set. Solamente en el segundo Medvedev consiguió emparejar el juego aunque perdió en un ajustado tie break.

Djokovic, que este año también conquisto los Abiertos de Australia y Roland Garros, igualó el récord de la australiana Margaret Court, quien ganó 24 torneos de Grand Slam entre 1960 y 1973.

El serbio, de 36 años, le rindió homenaje a Kobe Bryant, el brillante basquetbolista fallecido hace tres años en un accidente aéreo, en su discurso post-consagración, además de lucir una remera con una imagen junto al ex jugador de Los Angeles Lakers y la frase Mamba for ever.

“Kobe era una persona cercana y siempre hablábamos de la mentalidad ganadora. Cuando tuve problemas con mis lesiones, él siempre me dio su apoyo. Me dolió mucho cuando me enteré de su muerte. Por eso, el 24 es un numero especial”, dijo Djokovic en su discurso final. Vale recordar que Bryant utilizaba el número 24, además del 8, en su camiseta.