Álvarez y Haaland, pareja letal

Los delanteros del Manchester City combinaron para ganar tres nuevos puntos y mantener a los celestes al frente de la clasificación. El noruego sumó su primer hat trick de la temporada.

Cuatro victorias en cuatro jornadas. El City suma todos los puntos posibles en este inicio de temporada, doce, pese a no ser el rodillo que conquistó Europa el pasado curso. Aún no termina de carburar, pero los hombres clave siguen dándole los puntos a los de Guardiola, que sigue de baja por una operación, y que sigue confiando en Juanma Lillo.

Entre esos nombres importantes se cuela el de Julián Álvarez, que marcó un tanto, asistió otro y provocó un penalti. Se mantiene el de Erling Haaland, que dio un pase de gol y marcó otros dos, mientras los recién llegados siguen adaptándose al equipo, caso de Jérémy Doku, que fue titular una semana después de su aterrizaje en el Etihad Stadium.

Un disciplinado Fulham mantuvo a raya a un City sin inspiración. A los celestes les costó conectar con el ritmo habitual. Cuando lo hicieron, sobre la hora de juego, Haaland asistió para que Álvarez abriese el marcador. Un momento de clarividencia. Y una respuesta instantánea. Los londinenses igualaron dos minutos más tarde, después de que Tim Ream cazase un rechace en el área de Ederson en un córner. Para satisfacción propia y frustración ajena.

Sin embargo, toda presión visitante, todo el buen hacer del equipo de Marco Silva se fue al traste al borde del descanso. La zaga del Fulham dejó que Nathan Aké cabecease un saque de esquina completamente solo. Luego rodearon al colegiado, cuestionando su decisión, y si Manuel Akanji había tocado o no el esférico después del remate de su compañero. Estaba en fuera de juego, pero no lo hizo. No influyó en la jugada, o así lo entendieron los árbitros del encuentro.

Ambos equipos volvieron de vestuarios con la intención de mejorar sus respectivas actuaciones. Pero fue el City quien dio el paso definitivo. Su ventaja en el marcador ofreció la paciencia necesaria para que los mancunianos moviesen la pelota sin prisa, sin premura. Álvarez devolvió entonces el favor a Haaland. A un toque, y desde la frontal, el argentino habilitó al noruego, que encaró al meta rival y lo batió cómodamente con un tiro cruzado en el minuto 58. Quiso reaccionar el Fulham, como hiciera en el primer tiempo. Y tuvo su oportunidad superada la hora de juego, pero Luke Harris no aprovechó la dejada de Raúl Jiménez pese a estar totalmente solo en el corazón del área. Ederson detuvo su disparo sin apuro alguno.

Álvarez y Haaland, la pareja letal, volvieron a hacer de las suyas apenas diez minutos después del tercer gol. Cerraron el partido completamente. El argentino fue derribado Issa Diop. Haaland, que erró una pena máxima en la pasada jornada frente al Sheffield United, se redimió anotando el cuarto gol. Anotó un quinto, completando su primer hat trick de la temporada aprovechando un pase de la muerte de Sergio Gómez, ya en el tiempo de descuento. Seguro y conciso, como el paso del Manchester City en este inicio de campaña.