Luis Enrique felicita a Al Khelaïfi

En rueda de prensa, el técnico asturiano agradeció al presidente, también a Luis Campos, el gran esfuerzo que han realizado en el mercado de fichajes.

Luis Enrique no pudo expresarse más satisfecho en la rueda de prensa previa al partido que medirá al PSG contra el Lyon, este domingo a las 20′45 en el Groupama Stadium. El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación en el Campus del PSG, en Poissy, agradeciéndole públicamente a Nasser Al Khelaïfi y a Luis Campos el esfuerzo que han realizado en el mercado de fichajes, máxime con las incorporaciones a última hora de Bradley Barcola y Randal Kolo Muani, este último oficializado después del final de mercado.

Claro que estoy satisfecho. El mercado ha sido excepcional. El trabajo del presidente y de la dirección deportiva con Luis Campos ha sido maravilloso. Todas mis peticiones han sido correspondidas. Es un gran placer tener a dos jugadores de primer nivel en cada puesto”, declaró Luis Enrique. El exseleccionador español podrá contar con Bradley Barcola en Lyon, pero no con Kolo Muani, que sufre un esguince de tobillo y no ha entrado en la convocatoria para medirse al equipo dirigido por Laurent Blanc, tal y como esclareció el club en un parte médico emitido este sábado por la mañana.

Precisamente sobre el fichaje del exjugador del Eintracht, Luis Enrique ironizó en rueda de prensa. Después de ser preguntado sobre si su incorporación afectaba a la titularidad de Gonçalo Ramos, el de Gijón respondió entre risas. “¿Ah sí, va a ser suplente Gonçalo Ramos? (Risas). Yo quiero veinte titulares, no 12 o 13. Necesitamos 20, 22 titulares. Si tenemos 22 titulares estamos preparado para cualquier competición. Ya me iréis conociendo. Aquí, titulares y suplentes pocos”, dijo.

El PSG viaja a Lyon para enfrentarse a un equipo que se encuentra en crisis, que apenas ha sumado un punto de nueve posibles y con su entrenador, Laurent Blanc, al que Luis Enrique conoce bien de su etapa en el Barcelona (”compartimos vestuario y es un gran entrenador”, reconoció el técnico), en el alambre. Los parisinos buscan asentarse en la parte alta de la clasificación, después de haber sumado contra el Lens la semana pasada la primera victoria de la temporada.