Bono, chasco en Arabia

El exarquero del Sevilla se quedó fuera de la lista de Al Hilal en el primer encuentro de Champions, que además acabó en empate. La AFC solo permite cinco extranjeros por partido.

El empate 1-1 de Al Hilal en casa ante el modesto Navbahor de Uzbekistán en el estreno de la Champions de Asia dejó una herida muy grande para los aficionados del equipo y también para algunas de las estrellas que este verano han llegado procedentes de Europa. Una de ellas fue Yassine Bono, el exguardameta del Sevilla que se quedó fuera de la convocatoria y no pudo defender la portería como sí venía haciendo en la SPL, la liga saudí.

La normativa de la AFC (Confederación Asiática) solo permite cinco jugadores extranjeros por partido, por lo que Jorge Jesus tuvo que hacer varios descartes entre los que se encontró Bono. Su lugar lo ocupó Al Owais, que además tuvo problemas para defender el primer palo en el gol con el que los uzbecos se adelantaron en el marcador en la segunda mitad de manera sorprendente.

Además de Bono, otras estrellas como Koulibaly y Milinkovic-Savic también fueron descartadas, en una decisión que tampoco gustó a los hinchas. Quizá por la teórica inferioridad del rival, Jorge Jesus optó por Neymar, Malcom, Michael, Mitrovic y Rúben Neves como los cinco extranjeros para el encuentro. Muchos delanteros y poca seguridad para la portería, la que aporta Bono y de la que esta vez no se pudo aprovechar Al Hilal. Una decisión que, unida al resultado, supone un primer borrón para el portero marroquí.

As