Brasil sigue con puntaje ideal gracias a un gol agónico en su visita a Perú

Brasil derrotó a Perú 1-0, en el estadio Nacional de Lima, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, e igual que Argentina tiene puntaje ideal.

La verde amarela mostró en el juego las distancias que lo separa de Perú, sin embargo no logró plasmarlo en el resultado. Anotó, a los 28 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Richarlison, pero luego de una larga consulta y revisión con el VAR el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló la conquista. Y a los 44, Neymar quedó sólo ante Pedro Gallese y el arquero local le tapó el potente remate.

Gallese volvió a tener protagonismo a los 25 minutos ante un complicado remate de Rapinha desde afuera del área. Brasil, sin hacer nada excepcional, seguía siendo más, sin embargo no conseguía quebrar el cero a cero.

Hasta que en el minuto 45, Neymar ejecutó un tiro de esquina, desde la izquierda, y Marquinhos cabeceó, en el primer palo, para darle a Brasil tres festejados puntos más en este camino rumbo al próximo Mundial.

https://x.com/TyCSportsPlay/status/1701809384865620035?s=20