Sin Messi, Argentina dio una exhibición y logró una histórica goleada en La Paz

Sin la presencia del capitán Lionel Messi, la Selección Argentina goleó con personalidad y juego colectivo a una pálida Bolivia por 3 a 0, en La Paz, y marcha con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, en el marco de la segunda fecha.

Con tantos en el primer tiempo de Enzo Fernández, la gran figura del encuentro, y Nicolás Tagliafico, y el restante de Nicolás González en el complemento, el conjunto albiceleste pisó fuerte en los 3.650 metros sobre el nivel del mar y dio una muestra de solidez y autoridad sin tener que utilizar a Messi, quien fue preservado por una molestia muscular.

La próxima doble fecha de Eliminatorias se jugará el 12 y 17 de octubre, y Argentina chocará con Paraguay, de local, y Perú, de visitante.

Argentina fue un equipo ordenado y solidario desde el comienzo, con sus volantes prolijos y los delanteros ahogando permanentemente a la débil defensa boliviana.

De esta manera, el control de la pelota fue albiceleste contra un equipo que sólo dependió de alguna corrida del inoxidavle Moreno Martins.

Primero fue un disparo desde la puerta del área de De Paul, luego un bombazo que Fernández que pegó en el travesaño, y luego un intento de Álvarez que el arquero Viscarra desvió por un costado.

Así, fue cada vez mayor la supremacía argentina, hasta que a la media hora de juego, Álvarez la abrió a la derecha para Di María, quien encaró y tiró el centro bajo para que aparezca Fernández de sorpresa y defina al 1-0.

Bolivia se descontroló con la ventaja de Argentina, pegó de más y a los 35 se quedó con diez hombres por la expulsión directa de Roberto Fernández, por una dura entrada contra Romero.

Argentina aprovechó su gran primer tiempo y en 42 amplió la brecha con un tiro libre de Di María que conectó Tagliafico para el justo 2-0.

Sobre el final de la etapa, Argentina desaprovechó alguna chance más que de concretarla le hubiese puesto el broche de oro a una gran actuación colectiva en La Paz.

En el complemento, Argentina siguió con su dominio ante una desconocida Bolivia. Estuvo cerca de aumentar De Paul con un disparo que sacó el arquero y luego Álvarez estrelló un derechazo en el poste derecho.

Fue todo dominio de Argentina, que a los 38 sentenció el partido con un zurdazo de González para el 3-0.

Una exhibición de Argentina en La Paz, con los campeones del mundo que siguen con hambre de ganar.

Síntesis del partido:

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo, Roberto Fernández; Luciano Ursino, Gabriel Villamil, Jaime Arrascaita; Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins. Director técnico: Gustavo Costas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González. Director técnico: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 30m Fernández (A) y 42m Tagliafico (A).

Gol en el segundo tiempo: 38m González (A).

Cambio en el primer tiempo: 25m Villarroel (B) por Villamil.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Haquín (B) por Jusino y Cuellar (B) por Ursino; 28m Algañaráz (B) por Sagredo; 30m Palacios (A) por De Paul; 39m Paredes (A) por Mac Allister, Lautaro Martínez (A) por Álvarez y Garnacho (A) por González; 41m Correa (A) por Fernández.

Incidencia en el primer tiempo: 35m expulsado Fernández (B) por una dura entrada contra Romero (A).

Árbitro: Esteban Ostojich.

Estadio: Hernando Siles.