Central Córdoba volvió a ganar después de seis fechas y le originó preocupación a Platense

Central Córdoba venció a Platense 3-2, en el estadio Único Madre de Ciudades, abriendo la tercera fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Santiago del Estero venía de seis derrotas (cuatro del campeonato anterior y las dos primeras de este torneo y se complicaba en la lucha por el descenso. Platense, que en un momento estaba aliviado, ahora empieza a preocuparse por su promedio.

El partido resultó sumamente emocionante y atractivo. Un golazo de Luis Pulga Rodriguez, a los 22 minutos, quien recibió la habilitación de Mauro Pittón, de pecho, y sacó un soberbio derechazo desde afuera del área puso en ventaja al equipo dirigido por Omar De Felippe.

 Amplió la diferencia para el equipo local Lucas Gamba, a los 16 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Platense no se rindió y plantó batalla hasta igualar el resultado. Nicolás Castro, con un zurdazo a los 19 minutos, y el debutante Ciro Rius, enfrentando al arquero Matías Mansilla a los 26.

Siete minutos después Rius, cuyo anterior equipo había sido casualmente Central Córdoba, fue expulsado por cometerle una infracción a Mateo Sanabria.

Reaccionó nuevamente Central Córdoba y le dio trabajo al arquero Ramiro Macagno. Hasta que en el minuto 42 Lucas Angelini, con un cabezazo apareciendo sólo tras un centro pasado de Federico Jourdan, anotó el festejado gol local.