Max Verstappen volvió a ser el más rápido: primero en Japón y al borde de un nuevo título

El neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón, dándole a Red Bull un nuevo título y quedando él mismo a las puertas de su tercera coronación personal en Fórmula 1. En la actual temporada conquistó 13 competencias y solamente no subió al podio en el anterior Gran Premio, corrido en Singapur.

Verstappen dominó la carrera de punta a punta y finalizó delante del británico Lando Norris -llegó 19.387 segundos después- y del australiano Oscar Piastri -a 36.494s-, ambos pilotos de Mac Laren, mientras que su compañero de equipo el mexicano Sergio Checo Pérez debió abandonar tras apenas 15 vueltas al circuito japonés por daños en el alerón de su Red Bull.

Justamente Pérez es el único que amenaza a Verstappen. En la próxima carrera, el Gran Premio de Qatar, si el neerlandés suma solamente 3 puntos más que su compañero de escudería será campeón. Sino tendrá otras seis competencias por delante para lograr un título que parecía imposible que se le escape de las manos.

En cuarto puesto, en Japón, finalizó el monagesco Charles Leclerc (Ferrari). Quinto, Lewis Hamilton (Mercedes) y sexto, Carlos Sainz (Ferrari).