La Selección Argentina ofreció un repertorio completo de goles, toque y jerarquía

La Selección Argentina Senior, categoría mayores de 45 años, cumplió una actuación brillante goleando a Santa Clara de Olimar, de Uruguay, 9-0, en un amistoso internacional disputado esta noche en Deportivo Español.

Tal como lo indica el resultado abrumador, el rendimiento del equipo dirigido por Jorge Cembal tuvo un rendimiento muy alto e hizo prevalecer su jerarquía ante el correcto combinado de la localidad uruguaya, ubicada en el Departamento de Treinta y Tres y cercana al límite con Brasil.

Mario Lobo Saccone abrió rápido la cuenta, Fernando Rodríguez anotó por duplicado, Pablo Mannara y Fabián Araujo en contra, cerraron el primer tiempo con un 5 a 0 parcial para el conjunto representativo de AFA.

Nuevamente Fernando Rodríguez y Pablo Mannara, un golazo de afuera de Raúl Ruiz y Gabriel Corbella -quien poco antes había protagonizado una gran jugada para asistir a Mannara- estiraron la diferencia en el segundo tiempo, donde se mantuvo el aceitado funcionamiento de la Selección.

Santa Clara de Olimar, a pesar de verse desbordado, intentó hacer su juego y jamás apeló a las brusquedades o a demorar con interrupciones. El conjunto uruguayo fue un digno rival, más allá de la notoria diferencia de categoría y experiencia.

“Juguemos por abajo” y “toques cortos”, como pedía Cembal, y excelentes combinaciones colectivas y altos rendimientos individuales fueron la marca registrada del conjunto que nuclea a los mejores jugadores del Torneo Senior de la AFA. Cumplió, con creces, con el famoso ganar, golear y gustar.

Argentina formó con: Alejandro Migliardi; Víctor Molina, Oscar Arévalo, Javier Satanás Páez; Leonardo Garaycochea, Maximiliano Blanco, Andrés Bogado, Pablo Mannara; Oscar Ruíz; Fernando Rodríguez y Mario Saccone. Luego ingresaron: Ezequiel Bustos, Luis Escobedo, Uriel Videtta, Ángel Ascensio, Gabriel Corbella, Ramón Penayo y Pablo Dundo.

A diferencia de los partidos profesionales, Fernando Rata Rodríguez -actual delantero de Tigre en el Torneo Senior- no se llevó la pelota por su hat trick. “Me dijeron que no me la podían dar”, señaló riendo. “Vinimos a disfrutar, se hizo un partido lindo y compartimos con muy buena gente con las que conocemos desde desde hace años”, le dijo a IAM Noticias.

Consideró que “representar a la Selección Argentina es lo más lindo que hay. Uno viene con la mejor predisposición y siempre queriendo vestir estos colores tratando de estar tranquilo y de dejar lo mejor dentro de la cancha”.

Sobre el partido opinó que “se jugó muy bien y con mucho respeto y se sacó mucha diferencia. Se jugó como se tenia que jugar, tratando de hacer de la mejor manera y sin sobrar. Ellos fueron muy respetuosos y eso es lo lindo de esto”.