Matías Descotte, máximo favorito, debutó con un éxito en el M15 de Olavarría

Matías Descotte, máximo preclasificado del M15 de Olavarría, comenzó con una trabajosa victoria su participación en el torneo que se juega en La Pedrera, reparte 15.000 dólares en premios y es avalado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En total participan once tenistas argentinos en los octavos de final del certamen internacional, cuatro de de ellos protagonizarán duelos albicelestes, y por la parte superior del draw Argentina tiene asegurado un semifinalista.

Descotte, ubicado en el puesto 434 en el ranking ATP, eliminó al santafesino Julián Cundom, que había pasado la prequaly y la qualy, 6-7, 6-0 y 6-4 en casi tres horas. “Fue un partido complicado, difícil. Por el viento estaba espantoso para jugar. La verdad que jugué muy mal. Rescato que gané”, señaló el primer preclasificado en Olavarría.

Entre los partidos más destacados que completaron la primera ronda, Lautaro Midón (finalista en el pasado M15 en Buenos Aires) venció a Lorenzo Gagliardo por 7-6 y 6-4. Viniendo desde la clasificación Nikos Lehmann superó a Fernán Tenti por 6-4 y 6-3; y Guido Justo eliminó al argentino nacionalizado uruguayo Ignacio Carou por 6-2 y 6-1.

Otro que superó a su rival y al viento fue Matías Zukas. El séptimo preclasificado le ganó al brasileño José Loureiro por 3-6, 6-4 y 6-4. “Mucho frío y viento que nos complicó a los dos, por eso le doy un valor importante a mi victoria”, señaló el santafesino.