No importa cuando lo leas: Max Verstappen ganó la carrera de Fórmula 1 (y alcanzó un récord)

El neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia de Formula 1 y logró un nuevo récord: es el primer piloto de la categoría que conquista diez carreras consecutivas. El actual campeón de Fórmula 1, título que salvo una catástrofe está encaminado a repetir esta temporada, le arrebató el puesto de privilegio a Carlos Sainz, quien había logrado la pole position, en la vuelta 15 y a partir de ahí Verstappen ratificó su arrollador presente.

El mexicano Sergio Checo Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, finalizó en segundo lugar y el español Carlos Sainz, alentado por la ruidosa hinchada de Ferrari en el histórico circuito de Monza, fue tercero.

El monagesco Charles Leclerc, a bordo también de Ferrari, acabó cuarto y a continuación llegaron los británicos George Russell y Lewis Hamilton, ambos con Mercedes.

Max Verstappen, que ganó 13 de las 15 carreras disputadas este año (salió segundo en las otras dos) lidera cómodamente el Mundial de Pilotos con 364 puntos. Lo siguen Checo Pérez con 219, Fernando Alonso con 170, Lewis Hamilton con 164 y Carlos Sainz con 117.

La próxima competencia será el Gran Premio de Singapur, que se correrá el domingo 17 de septiembre.