Banfield, con un Cambeses invencible y un golazo agónico, superó a Instituto en Córdoba

Banfield logró un triunfazo ante Instituto 1-0, en Córdoba, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Taladro tuvo en su arquero Facundo Cambeses a una enorme figura y se llevó los tres importantes puntos, en su lucha por escapar del fondo de la tabla anual, con un golazo de Gerónimo Rivera en el tercer minuto de descuento.

Instituto elaboró muchas situaciones favorables en el primer tiempo y una y otra vez chocó con un Cambeses invencible. Entre sus principales atajadas, le ahogó las chances a Juan Franco, Gabriel Graciani y Brahian Cuello.

Mejoró el equipo de Julio Falcioni en el inicio del segundo tiempo y recién ahí tuvo un par de llegadas claras, entre ellas un tiro de Brahian Alemán que tocó Manuel Roffo y pegó luego en el travesaño. Pero duró poco esa recuperación visitante y enseguida Instituto retomó el control y la figura de Cambeses se acrecementó mucho más todavía.

Lo intentaron Brahian Cuello y Adrián Martinez y el arquero tuvo reacciones espectaculares. Tanta incidencia y protagonismo tuvo Cambeses, que en el minuto 40 cayó lesionado y mientras se preparaba el cambio él mismo pidió continuar.

Ocho minutos después, Cambeses tuvo gran incidencia en un gol de su equipo que parecía una utopía. Sacó rápido y largo para habilitar al juvenil Gerónimo Rivera, que se mandó una tremenda maniobra personal, gambeteando a dos rivales y luego dejando fuera de foco a Roffo para definir.

Con este triunfo, Banfield es uno de los seis líderes, con 6 puntos, de la Zona A, y sobre todo pegó un salto en la tabla anual, que definirá un descenso a Primera Nacional. Alcanza a Instituto con 36 puntos y deja detrás a Platense, Barracas Central, Unión, Tigre, Independiente, Vélez, Central Córdoba, Huracán, Colón, Gimnasia y Esgrima y Arsenal.