“No me adapté a las ideas del Atlético y de Simeone”

João Félix se sincera tras su buen arranque en el Barcelona en Mundo Deportivo. “Creía, y aún creo, que éste es el sitio ideal para mí”, afirmó.

João Félix ha vuelto a brillar a su mejor nivel como futbolista del Barcelona. El portugués anotó en sendas goleadas al Real Betis y al Amberes y ahora, cuando ya han pasado varios días desde su llegada, explica como ha sido su mudanza al Barcelona en una entrevista en Mundo Deportivo.

A sus 23 años, João reconoce que tenía claro que el Barça es el sitio ideal para él, pero que aún así no se esperaba un arranque tan bueno. “A ver, así tan bueno no, sinceramente no lo esperaba. Creía, y aún creo, que éste es el sitio ideal para mí pero la verdad es que las cosas están yendo muy muy bien y no esperaba que fuesen tan bien. Que sigan así y que sea así hasta el final”, explica.

Para que fichara, el atacante reconoce el esfuerzo económico realizado por él y también, la necesidad de salir. “Sí, la verdad que sí, que renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero bueno, necesitaba cambiar, necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi fútbol y como he dicho siempre creí que éste sería el sitio ideal. Las cosas están saliendo bien y tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando”, añadió.

De esa necesidad de salir, recalca que nunca se adaptó al Atlético y al plan de Diego Pablo Simeone. “Eso está claro para todos, el fútbol es así, quien está mal se tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona porque no estaba bien allí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre he intentado hacerlo lo mejor que podía y he pasado muy buenos momentos allí también”, matiza.

Tras dos partidos como titular, el portugués va ganando peso para Xavi. Este explica que el entrenador incide en que disfrute del fútbol. “Me ha dicho desde el primer día que juegue para disfrutar, para jugar con alegría y poner mi fútbol ahí dentro. Claro que me pide cuestiones tácticas pero sobre todo que disfrute, que me divierta, y eso es lo que estoy intentando hacer”, dijo.

¿Y que espera para su futuro? El 14 está cedido hasta final de temporada y espera las negociaciones entre ambos clubes para resolver su futuro. “Bueno, por mí depende de cómo termine la temporada. Después el Barcelona es el que tiene que negociar con el Atleti y eso depende después del Atleti, si quiere facilitar las cosas o no. Pero eso ya son cosas de negocios, de valores, en lo que yo no me meto. Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final y eso de los valores, de si voy o no voy o por cuánto, no va conmigo”, sentenció.

Joao Cancelo: “El City es ahora el mejor equipo del mundo, pero si te llama el Barça, tienes que venir”

Junto a João Félix, Joao Cancelo también concedió una entrevista a Mundo Deportivo en este reportaje conjunto sobre los tocayos que han llegado a la vez al Barcelona. El ex del Manchester City explicó como fue su salida del Etihad Stadium, su llegada al Barcelona, sus ambiciones… Estas fueron sus respuestas.

Adaptación rápida a Barcelona: “Mi familia, todos mis amigos saben que yo deseaba jugar aquí hace mucho, es un club que siempre me ilusionó porque mis ídolos jugaron aquí. Ahora, quiero mostrar a la gente el jugador que soy, últimamente no he tenido el rendimiento que quería y quiero dar mi mejor versión para ayudar a este club a volver a estar donde se merece”

Interés del Barça en enero: “Esa conversación fue un poco confusa, no sé si es verdad si el Barça me quiso en enero porque no me llegó, pero bueno, el Barcelona es un club en el que siempre he querido estar, es el club de mis sueños después de haber jugado en mi equipo de niño que era el Benfica. Estoy muy feliz de estar aquí, estos tres partidos lo he disfrutado mucho, tengo compañeros que me están ayudando a adaptarme lo más rápido posible, que es importante. Juego con grandes futbolistas, que esto también me lo hace todo muy fácil”

Empeñado en llegar al Barça: “Sí, es arriesgado, pero mi vida siempre ha sido un riesgo. A mí siempre me gusta arriesgar, en mi vida social también soy así. Al City le tengo que agradecer a todos, hasta ahora viví allí los mejores momentos de mi carrera, tuve la oportunidad de estar en el once de la FIFA del año pasado, que para mí era otro sueño. Y eso es gracias a mis compañeros del City, al entrenador, Pep, a su staff, que son un grupo muy bueno, muy unido y eso se ve, porque para mí ahora son el mejor equipo del mundo y venir aquí era un riesgo, sí, pero es el Barcelona y cuando te llega la oportunidad del Barça tienes que venir”

Cesión al Barça: “Primero quiero rendir aquí. No es por estos dos partidos, que todo el equipo lo hizo bien, con dos victorias que convencimos. Lo que quiero es rendir, y al final hablar. Primero rendir, ganar títulos con este club, ser un jugador importante en el equipo, y al final hablar de quedarme o no. Dependerá del club, de lo que rendí. Al final te miden por el rendimiento, si no rindes, no te quedas. Si rindes, te van a querer. Así que quiero rendir, trabajar y disfrutar de este club”

Objetivos hasta final de temporada: “Buf… Quiero ser ambicioso, pero no tanto, ir partido a partido. Sueño con ganar la Liga, que ya la gané en todos los países que estuve en Europa menos en España, también tengo mucha ilusión en la Champions, pienso que con este equipo es posible, pero quiero ir paso a paso porque el fútbol es un deporte muy extraño, porque hay veces que estás bien y luego pierdes el partido, pero tengo mucha ilusión de ganar títulos con este club”