Oficial: Ansu, cedido al Brighton

El canterano del Barça se marcha a Inglaterra en busca de minutos y protagonismo. El club inglés se hace cargo de casi toda su ficha. De Zerbi ha sido clave.

Ansu Fati (20 años) jugará esta temporada cedido en el Brighton. Su salida se acaba de hacer oficial y responde a la necesidad del futbolista de encontrar minutos de juego y sentirse importante, algo que el Barcelona y Xavi no le podían ofrecer en estos momentos. La cesión es por un año, no existe opción de compra y el Brighton se hace cargo de casi la totalidad de su ficha que asciende a seis millones de euros netos.

En el principio de la pretemporada, Ansu no quería salir bajo ningún extremo, pero la realidad le ha hecho ceder. Para Xavi era solo una alternativa más en ataque y su protagonismo no iba a ser tan relevante como el jugador quería. De ahí que, tal y como informó AS el pasado 16 de agosto, Ansu cambiara de parecer y se abriera a una salida que se ha concretado casi al final del mercado de fichajes.

En los últimos días se habló del Wolverhampton, Chelsea, Tottenham o Sevilla como posibles destinos, pero la irrupción del Brighton lo transformó todo. A nivel económico jugó sus cartas para convencer al Barcelona, pero sobre todo fue capaz de hacerle ver al futbolista la importancia que ha de tener en su proyecto. El entrenador Roberto De Zerbi ha sido un factor clave con sus continuas llamadas a Ansu. La sugerente propuesta futbolística del entrenador italiano y la seriedad del Brighton como club terminaron por decantar la balanza.

De esta forma, la etapa de Ansu Fati en el Barcelona se ve frenada, al menos, por una temporada. Se va con 129 partidos en el primer equipo, 29 goles y diez asistencias. Deja el dorsal ‘10′ que cogió tras el adiós de Messi con la intención de volver en un futuro próximo.

AS