Pochettino no da con la tecla, te gastas 133M y te pierde el partido así..

El Chelsea cosecha su segunda derrota liguera en Stamford Bridge. El solitario gol de Anthony Elanga da los tres puntos al Nottingham Forest. La falta de gol vuelve a condenar a los ‘blues’ en el debut de Cole Palmer.

Esto es lo que hay y con esto tendrá Mauricio Pochettino que alejar los fantasmas del pasado. El Chelsea puso el punto final a la ventana estival de traspasos de 2023 con un gasto cercano a los 480 millones de euros y 11 incorporaciones, pero encontrar una regularidad en sus resultados sigue siendo la nota pendiente del nuevo proyecto blue. Y es que, ante el Nottingham Forest, los londinenses cosecharon la segunda del derrota (0-1) del curso liguero en apenas cuatro partidos, la primera de los tricky trees en el oeste de Londres desde 1997.

El solitario gol de Anthony Elanga confirmó que Stamford Bridge sigue sin ser el fortín que aspiran construir los blues en el oeste de Londres. A un pobre juego durante los primeros 45 minutos se sumaron los problemas de cara a portería que tanto daño hicieron al Chelsea en la 2022-2023.

De igual manera que la derrota ante el West Ham obligó al técnico argentino a resetear el equipo, a pesar de las buenas sensaciones transmitidas en el debut liguero frente al Liverpool, la primera derrota como local obliga al Chelsea a buscar soluciones. Y es que, si bien los pupilos de Mauricio Pochettino venían de dos triunfos consecutivos (ante Luton Town y Wimbledon), los blues han ganado tres de los últimos 15 partidos disputados en Stamford Bridge.

Mucho ruido y pocas nueces

A pesar de que el sol hizo acto de presencia en el oeste de Londres, la claridad de ideas de los blues brilló por su ausencia. El Chelsea, con más balón y acercamientos sobre la meta de Matt Turner que los visitantes, no mostraron la fluidez en su juego ofensivo vista en los partidos ligueros anteriores.

Los pupilos de Mauricio Pochettino salían bien desde atrás a través del dúo Moisés Caicedo-Conor Gallagher y encadenaron varias salidas rápidas al espacio aprovechando la velocidad de Raheem Sterling, pero lo de Stamford Bridge durante los primeros 45 minutos fue más el runrún generado por la grada que lo producido por el propio equipo local sobre el césped. Entre la falta de ideas blues en el último tercio y el bloque tan bajo, y bien organizado, del Nottingham Forest, la primera parte terminó con un solo disparo a portería.

Otra vez Caicedo

Steve Cooper tuvo que lamentar la lesión de Danilo en el último minuto de la primera parte, pero no hay mal que por bien no venga. Anthony Elanga saltó al terreno de juego en lugar del centrocampista brasileño y, a los tres minutos de reanudarse el partido en Stamford Bridge, fue el ex del Manchester United el encargado de inaugurar el marcador.

Una pérdida de Moisés Caicedo en campo propio permitió a Taiwo Awoniyi, con un gran pase entre las piernas del defensor local, asistir al recién entrado Anthony Elanga. La incorporación veraniega de los tricky trees definió a las mil maravillas y superó a Robert Sánchez con un disparo pegado al palo.

Al Chelsea le entraron muy pronto las prisas, y con estas las precipitaciones. El Nottingham Forest, aún más encerrado y compacto que en la primera mitad, vivía tranquilo en su propio área achicando balones. Mauricio Pochettino buscó soluciones al atascado juego de los suyos con el debut de Cole Palmer, fichado en el último día de mercado desde el Manchester City, pero la entrada del extremo inglés de 21 años tampoco dio sus frutos.

El técnico argentino terminó activando el modo ultraofensivo, con Mykhailo Mudryk y Noni Madueke haciendo de carriles y Enzo Fernández como único mediocentro puro, pero ni así. El empate estuvo en las botas de Nicolas Jackson, pero el espíritu del Chelsea 2022-2023 se apoderó del exdelantero del Villarreal. En el área pequeña y con el portero visitante vencido, el disparo del nigeriano se marchó por encima del larguero.

BURNLEY 2 – TOTTENHAM 5

También gana el Tottenham cuando encara circunstancias adversas iniciales, con un 1-0 en contra en el minuto 4, asfixiado por la presión del Burnley, pero resurgido como vencedor con el 1-1 de Heung Min Son al cuarto de hora y con el 1-2 de Cristiano Romero al borde del área y del descanso, con un derechazo inalcanzable, que luego agrandaron James Maddison con el 1-3 y el delantero surcoreano con el 1-4 y el 1-5. El central argentino culminó la remontada entonces del conjunto londinense, lanzado con su tercera victoria consecutiva, aupado a las primeras posiciones de la clasificación, con diez de los doce puntos disputados, a la estela del liderato del Manchester City, a dos puntos, con un triunfo muy valioso por cómo empezó el encuentro y por la reafirmación que supone para el Tottenham, más después con la cantidad de goles y la superioridad que exhibió en Turf Moor.

AS