Situación límite en La Roja

El ente federativo pidió los nombres de los empleados que las futbolistas quieren fuera. Habrá convocatoria de la Selección femenina este lunes sí o sí.

Las horas se agotan para la Selección española femenina y la crisis se acrecienta. Está a punto de estallar todo por los aires. Este lunes las jugadoras de España deberían viajar a Madrid y comenzar a trabajar de cara a los vitales choques de la Nations League ante Suecia y Suiza (viernes y martes, respectivamente). Ya no hay margen de negociación. Desde la RFEF tienen que tomar una decisión, se juegan mucho. La lista no puede esperar más, será este lunes, así lo han decidido.

Sí o sí la Selección tiene que viajar a Göteborg y disputar el partido ante las suecas. Si no, puede haber consecuencias -y graves- para La Roja. Se juega el equipo español quedar eliminado del torneo, decir adiós a los JJOO y ser sancionado. Por ahí no va a pasar la RFEF. El ente federativo tiene claro que España está por encima de las jugadoras y que jugarán ese choque esté quien esté.

Ante el frenazo en la situación, desde la RFEF se cogió la iniciativa viendo que el tiempo pasa y no hay respuesta por parte de las campeonas del mundo y del resto de las firmantes. Loli Martínez Madrona, nueva protagonista en las conversaciones, ha puesto límites temporales para actuar y también dar respuesta a las peticiones de las jugadoras. La RFEF le ha pedido a las futbolistas que antes de las 00.00 horas de este domingo deberían enviar la lista de directores de departamento y empleados de la Federación señalados por el Caso Jennifer Hermoso y las razones por las cuales piden su salida. Además, se les exige que antes de que finalice ese plazo tienen que responder si aceptan ser seleccionadas o no.

Con dicho movimiento, la RFEF se compromete a hacer una limpia de varias personas señaladas, aunque se producirá de forma progresiva en las próximas semanas. De no pronunciarse de manera positiva, las jugadoras implicadas pasarán a un segundo plano para esta cita de septiembre.

Papelón para Montse Tomé

La tarea es especialmente complicada para Montse Tomé, que estrena el cargo de seleccionadora absoluta con un papelón importante. Aunque tiene varios bocetos sobre la mesa, tendrá pocas horas contadas para confeccionar la lista, que desde la RFEF han decidido darla este lunes. En la Federación se barajan dos opciones, que la lista de convocadas se publique a las 12:00h. o las 16:00h.

Eso sí, partirá a Suecia con el hándicap de tener menos tiempo de trabajo con las jugadoras, además de afrontar todo el revuelo extradeportivo que se ha generado. El jueves, como tarde, debe partir la expedición al completo a tierras nórdicas para realizar el entrenamiento previo y la rueda de prensa correspondiente. Espera Suecia, una de las potencias del mundo

As