Tchouameni es un problema

El francés no encuentra su sitio. Tuvo una pobre actuación en el partido contra la Real: participó poco en el juego y no recuperó ningún balón. Hoy, nueva oportunidad.

Tchouameni es una moneda al aire… y contra la Real Sociedad salió cruz. En el año apenas que lleva en el Real Madrid, el francés, de 23 años, ha alternado actuaciones intrascendentes con otras esperanzadoras, sin llegar en ningún momento a mostrar el potencial de un jugador por el que el Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco y Casemiro hizo las maletas rumbo a Mánchester. Después de una notable actuación en San Mamés, el rendimiento de Tchouameni ha ido en declive (ha sido titular en las cinco jornadas de Liga) y su aportación en el juego en el partido contra la Real fue insignificante.

El centrocampista participó del desajuste defensivo en el gol de Barrenetxea y, más allá de las sensaciones, los números no le dejan en buen lugar. En una posición como la de pivote en la que se presupone debe tener un papel omnipresente sobre el campo, su aportación fue mínima. Hasta que fue sustituido cumplida la hora de juego, sólo había participado en 43 acciones. Sólo Joselu, un 9 puro de área, intervino menos. Kroos, su compañero de fatigas la noche del domingo en el Bernabéu y a quien Ancelotti emplea como primer recambio del normando, completó el partido con 92 intervenciones, más del doble que Aurélien.

AS