Cancelo puede ser la sorpresa táctica de Xavi en el Clásico

El portugués apunta a reforzar el centro del campo blaugrana para dejar su puesto, como viene siendo habitual en los partidos contra el Madrid últimamente, a Araújo, para controlar a Vinicius.

A la espera de ver cómo evolucionan los tres tocados que ayer se probaron en el entrenamiento del Barcelona (Raphinha, Lewandowski y Frenkie de Jong), Xavi medita poblar el centro del campo para responder a la potencia física del Real Madrid a base de controlar el balón.

En este sentido, Cancelo podría abandonar su posición de lateral derecho para jugar más adelantado dejando su puesto, como viene siendo habitual en los partidos contra el Madrid últimamente, a Ronald Araújo, para controlar a Vinicius.

El posible once del Barça, de confirmarse esta sensación, estaría formado por Ter Stegen en portería, una defensa formada por Araújo sobre Vinicius, Christensen e Iñigo Martínez como centrales y Balde en la izquierda. En el centro del campo, si no juega Romeu estarían Gündogan y Gavi en la base del cuadrado y Fermín, que está tirando la puerta, más adelantado junto a Cancelo. El portugués haría el papel que en Clásicos anteriores han desempeñado Alves o Sergi Roberto para generar superioridad en el centro del campo

En la delantera, Joao Félix es seguro junto a Ferran Torres, a no ser que se recupere Lewandowski.