Después de cinco años, Jorge Cembal cerró su ciclo como DT de la Selección Argentina Senior

Jorge Cembal decidió buscar nuevos horizontes y presentó la renuncia como director técnico de la Selección Argentina Senior, cargo que ocupaba desde hace un lustro. Bajo su conducción se formó un seleccionado integrado por los ex profesionales de mejor presente que disputan el campeonato amateur de veteranos organizado por la Asociación Mutual Casa del Futbolista y esta bajo la órbita de la AFA.

“Fueron cinco años magníficos donde pude hacer una gran amistad con jugadores de una tremenda trayectoria, los cuales siempre me brindaron mucho respeto humildad y amistad. Acompañado siempre por un gran cuerpo técnico y apoyado por el presidente de la Mutual Daniel Moronta, hicimos hermosos viajes por el interior del país y el exterior brindando siempre grandes exhibiciones y ganando torneos”, le anunció Cembal a IAM Noticias.

El entrenador, con paso también por Náutico Hacoaj en los Federales B y C y por Deportivo Paraguayo en Primera D, explicó: “Quiero estar 24 horas por día todos los días para el futbol profesional y como estoy analizando varias posibilidades quiero estar al 100 por ciento con la cabeza en eso. Ojala la Selección Argentina Senior tenga continuidad por que le hace muy bien a los jugadores, los motiva los nuclea y los mantiene vivos”.

La Selección Senior disputó partidos amistosos ante distintos rivales de veteranos en Argentina y también en Uruguay, y algunos de los convocados que vistieron la camiseta celeste y blanca de AFA, en sus distintas categorías, divididas por edad, en este lapso, fueron: José Pepe Basualdo, Javier Zanetti, Néstor Pipo Gorosito, Cristian Gomito Gómez, Jorge Vivaldo, Javier Sodero, Juan Carlos Avión Ramírez, Luis Escobedo, Luis Luifa Artime, Leandro Lázzaro, Leonardo Mas, Sebastián Ereros, Javier Satanás Paéz, Juan Blengio, Víctor Molina, Ezequiel Gato Bustos, Juan Fernández, Pablo Mannara, Ariel Franco, Adrián Máquina Giampietri, Alejandro Chiche Migliardi y Mariano Pernía, entre tantos otros.

Aunque el técnico, que en su etapa de futbolista jugó en Atlanta, Comunicaciones y clubes de Venezuela, Colombia e Israel, no dio detalles, su futuro estaría en un club de Chile o en uno del ascenso argentino. Atrás deja su paso por una Selección Argentina, integrada por muchos ilustres ex destacados del profesionalismo, que dejó su sello distintivo con su juego ofensivo, vertical y efectivo.