Santiago 2023: Fuenzalida y Serrano terminaron quintas en Pentatlón

La dupla Argentina, integrada por Camila Fuenzalida y Belén Serrano finalizó en el quinto lugar en la prueba de Relevos Femeninos del Pentatlón Moderno, deporte que incluye cinco disciplinas: esgrima, equitación, natación y Laser Run (modalidad que abarca 2 deportes), carrera y tiro con pistola Laser, en los Juegos Panamericanos de Santiago del Chile 2023.

Una caída de Belén Serrano en Equitación, con la posterior eliminación en la prueba, privó a las argentinas de lo que hubiera sido una medalla en la disciplina, ya que las deportistas nacionales finalizaron segundas en esgrima, cuartas en natación y quintas en Laser Run.

En la equitación, la prueba mas difícil del Pentatlón Moderno, los competidores no tienen posibilidad de elegir los caballos con los que competirán y son asignados por sorteo, lo que implica un desafío supremo ya que no tienen posibilidad de entrenarse o familiarizarse con los equinos.

Ambas atletas, luego de la competencia, se mostraron muy conformes con el desempeño y aún sueñan con conseguir, mediante el ranking, alguna de las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en las competencias que se realizarán durante el próximo año.