Despedida e histórico anuncio a la delegación argentina que competirá en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Chile

Los deportistas que representarán a Argentina en los cercanos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Chile tuvieron su despedida, con la clásica entrega de la bandera nacional, en el CeNARD en el habitual acto, donde además la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, comunicó el nuevo sistema de aportes previsionales para atletas.

Durante el histórico acto, ya que por primera vez se despidieron a ambas delegaciones en una misma ceremonia, se le entregó la bandera nacional a Marcos Moneta (rugby 7) y Sabrina Ameghino (canotaje), representantes nacionales en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos, y a Antonella Ruíz Díaz (lanzamiento de bala) y Ángel Deldo (capitán de Los Murciélagos), que llevarán la bandera en la apertura de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Luego de entregar la bandera argentina, Arrondo les comunicó a los y las deportistas: “A partir de ahora, atletas, entrenadores y entrenadoras que estén dentro del programa de becas de la Secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD van a tener aportes para el sistema previsional. Era una deuda histórica que tenía el Estado Argentino con quienes representan al país, un nuevo  derecho adquirido para quienes visten la camiseta de nuestro país. “

La secretaria de Deportes de la Nación encabezó el acto con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; y el titular del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares.

Arrondo destacó: “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son una bisagra en la vida de cada atleta. No es fácil llegar acá. Quiero agradecerles a todos y a todas por poner el cuerpo, por esta elección de vida de dedicarse a representar al país, por cada hora de entrenamiento y todo el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo. También por los sueños y el deseo de ponerse la camiseta argentina”.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre, en Santiago de Chile.