João Félix pasa de cobrar 400.000 euros a 4 millones brutos

Llegó al Barça con un contrato rebajado de 400.000 euros, pero el club ha decidido premiar su gran inicio de temporada con una mejora sustancial, según desveló Catalunya Ràdio.

El buen inicio de temporada de Joao Félix no ha caído en saco roto.Según desveló el podcast ‘Barça Reservat’ de Catalunya Ràdio, el internacional portugués ha dado un salto exponencial en su ficha, pasando de cobrar 400.000 euros a casi 4 millones brutos. La cifra además tampoco está cogida al azar, sino que es el baremo que dio LaLiga en su inscripción, por lo que este aumento sustancial en sus emolumentos no afectará en el ‘fair play’.

De esta forma, Joao Félix pasa a recibir una ficha más acorde a su valor en el mercado, aunque lejos de las cantidades que cobraba en el Atlético de Madrid, superiores a los ocho millones brutos. En todo caso, esta mejora es una clara demostración por parte de Joan Laporta de la satisfacción que hay en el club, tanto por su rendimiento como adaptación.

Pese a multiplicar por diez su ficha, el delantero portugués sigue siendo uno de los sueldos más bajos de la plantilla, que tiene una media cercana a los cinco millones, y donde destacan dos futbolistas, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, que superan ampliamente la barrera de los diez millones.

Para el Barcelona era vital que la mejora de las condiciones económicas no repercutieran negativamente en el ‘fair play’, ya que no puede permitirse salirse de los parámetros, sobre todo teniendo en cuenta que en enero ha de abordar la llegada del atacante brasileño Vitor Roque.