El Uruguay de Bielsa cortó una larga racha adversa ante Brasil y se acomoda en la tabla

Uruguay superó a Brasil 2-0, en el estadio Centenario, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El equipo de Marcelo Bielsa emparejó a la selección verde amarela entre los escoltas de Argentina, con 7 puntos, mismo puntaje que la sorprendente Venezuela. Además, cortó una racha de 22 años sin ganarle a Brasil.

Fue superior Uruguay de entrada, presionando alto, controlando la pelota y mostrando autoridad. De a poco, Brasil metió algunas pinceladas de su calidez, aunque sin continuidad ni convicción. Y a los 42 minutos estalló el Centenario: centro desde la izquierda de Maximiliano Araujo y gol de Darwin Núnez, anticipándose para meter el cabezazo letal.

Tres minutos después, Brasil sumó otro problema: Neymar salió lesionado, en camilla. El crack brasileño chocó con Nicolás De La Cruz y luego quedó desestabilizado y pisó muy mal. Brasil sufrió ese doble impacto consecutivo, el gol local y la lesión de su figura, Brasil y no se lograría recomponer.

Volvió a marcar territorio la Celeste en el segundo tiempo. Y a pesar que Brasil estuvo cerca con un tiro libre de Rodrygo que se estrelló en el travesaño, los locales prolongaron su control y su mejor funcionamiento.

Darwin Núñez recibió el pase de un saque lateral y sobre el fondo, en la derecha del área, se las arregló ante la doble marca de Gabriel Magalahes y Casemiro para hacerse dueño de la pelota y mandar desde el piso el centro al medio para que Nicolás De La Cruz con un toque corto de derecha ponga el 2 a 0, a los 32 minutos.

Con gritos de Ole de los 50.000 hinchas que llenaron el mítico estadio de Montevideo finalizó el partido. El Uruguay de Marcelo Bielsa cortó una larga racha adversa ante Brasil, casi un karma, y se perfila bien en la tabla de posiciones sudamericanas.