Excursionistas le sumó la frutilla del postre a su ascenso a Primera B: ¡Campeón!

Excursionistas le ganó a San Martín de Burzaco 1-0, en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, en la final desempate entre los dos equipos que finalizaron en el primer puesto del campeonato de Primera C. Ambos se habían asegurado el ascenso, junto a Laferrere, tercero en la tabla, a Primera B.

En un partido peleado y trabado, el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva tuvo algo más de ambición y consiguió el triunfo con el gol de Juan Cruz Villagra (ex Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Guillermo Brown y Douglas Haig) a los 24 minutos del segundo tiempo. Faltando dos minutos para finalizar el cotejo fue expulsado Rodrigo Benítez, de San Martín.

Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Francisco Abre, Andrés Siena, Santiago Monzón; Gian Zoratti, Matías Fernández, Kevin Barrionuevo; Claudio Galeano, Leonel Barrios y Juan Cruz Villagra fue la formación inicial de Excursionistas. Luego ingresaron: Rodrigo Figueroa, Diego Molina, Marcelo Vega y Elías Torancio.

Disputadas las 36 fechas del campeonato, Excursionistas y San Martín habían igualado el primer puesto con 64 puntos, por eso fue necesario recurrir a este partido desempate para definir al campeón.

Este es el segundo título de Excursionistas, que también se había consagrado campeón de Primera C en 2016.