Independiente Rivadavia es finalista: venció a Deportivo Maipú y aprovechó el empate de Chacarita

Independiente Rivadavia venció a Deportivo Maipú 1-0, por la última fecha de la Zona B, del campeonato de Primera Nacional y es el primer finalista por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Su rival será el ganador de la Zona A, que finalizará mañana y que tiene como líderes a Agropecuario y Almirante Brown, ambos con 58 puntos pero con mejor diferencia de goles del Sojero.

El gol anotado por Matías Reali, a los 33 minutos, le permitió a Independiente Rivadavia quedarse, como visitante, con el choque entre equipos mendocinos y con el primer puesto de la tabla con 68 puntos. El goleador luego, en tiempo de descuento, fue expulsado.

Chacarita Juniors, que había llegado como puntero, empató, en Rafaela, ante Atlético Rafaela 1-1 y quedó relegado al segundo puesto, con 67 puntos, y afuera de la final. Luciano Giménez había adelantado al Funebrero, a los 21 minutos del primer tiempo, y desatado la euforia para Chacarita, pero Claudio Bieler, a los 9 minutos del segundo tiempo, emparejó el resultado.

Los otros resultados de esta jornada final fueron: Deportivo Madryn 0, Mitre 2; Quilmes 1, Racing de Córdoba 2; Brown de Adrogué 2, Atlanta 1; Estudiantes 0, Tristán Suárez 2; Villa Dálmine 0, Chaco For Ever 1; Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0, Deportivo Riestra 1; Ferro Carril Oeste 0, Aldosivi 0.

Los equipos ubicados del segundo al octavo puesto jugarán un Torneo Reducido por el segundo ascenso a la categoría máxima. Chacarita Juniors, Deportivo Maipú, Quilmes, Atlético Rafaela, Mitre, Deportivo Riestra y Ferro Carril Oeste son los clasificados.

Villa Dálmine, último en la Zona, descendió a Primera B, ya estaba condenado anticipadamente desde hace unas fechas. Y el anteúltimo, Tristán Suárez, jugará un partido ante el anteúltimo de la Zona A y el perdedor también descenderá.