Fermín se gana los galones en el Clásico: no jugará más con el filial

El centrocampista azulgrana, tras su renovación y partidazo contra el Real Madrid, es jugador del primer equipo a todos los efectos. Luis de la Fuente podría convocarlo en la próxima ventana.

Rafa Márquez ya se puede ir olvidando de Fermín López para el filial porque Xavi ha decidido que el joven centrocampista onubense entre en la dinámica del primer con todas las de la ley, por lo que no seguirá con el ascensor, como estaba haciendo en este inicio de curso.

Y es que el centrocampista aprovechaba su ausencia en las convocatorias del primer equipo para ayudar al Barcelona Atlètic. Sin embargo, su excelente rendimiento a las órdenes de Xavi le han convertido ahora mismo en jugador del primer equipo, refrendado además por una renovación hasta el 2027, que se confirmó esta misma semana.

Xavi ya se ha reunido con él para explicarle que no bajará más con el filial y que el staff lo considera jugador del primer equipo, con el mismo estatus de otro jugador que ha irrumpido con fuerza en el Barcelona como Lamine Yamal.

Fermín y la Selección

De hecho, su rendimiento con el primer equipo no ha pasado desapercibido para el seleccionador español, Luis de la Fuente, que podría convocarlo en la próxima ventana.

Ahora mismo, ni tan siquiera el regreso de Pedri será un óbice para Fermín, que cuenta con la absoluta confianza de los técnicos, y más aún tras el partidazo que se sacó de la manga en el Clásico, siendo uno de los jugadores más destacados entre los blaugrana.