“Florentino me ha fallado mucho”

El expresidente, que convocó en una cena a los máximos mandatarios del club, explicó en RAC1 el tono de la reunión y cargó contra el presidente del Real Madrid.

El pasado martes por la noche los últimos cinco presidentes del Barcelona se reunieron en una cena en el Hotel Majestic, del Passeig de Gràcia de Barcelona, para dar una imagen de unidad del barcelonismo ante lo que consideran que son “los incesantes ataques a la entidad barcelonista”. Es decir, ante el Caso Negreira.

La cena entre Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell y Enric Reyna fue promovida por Joan Gaspart, quien acudió a RAC1 para dar algún detalle del encuentro y, de paso, afear a Florentino Pérez que no acuda este sábado al palco del Estadi Olímpic a presenciar el Clásico.

Para Gaspart, “es un desprestigio que Florentino Pérez no venga al Clásico. Es un señorazo como persona. No entro como presidente del Madrid, que ya sabemos lo que pasó con Figo. Me ha fallado mucho. No es su estilo. Conoce la historia y sabe que no se ha cometido ninguna ilegalidad. ¿Por qué Barça Madrid no pueden sentarse a comer, merendar o en un palco? Si yo hubiera sido presidente del Barça, habría ido. Lo hice después de momentos muy complicados aunque no me gustara. Eso forma parte del cargo pero lo más importante es el resultado y que ganemos. Hay rivales deportivos y enemigos históricos aceptados en Madrid, como ya sabemos lo que pasó con Figo, toda la vida. No me gusta tener enemigos pero el día que no los tengamos…”.

El expresidente volvió a insistir que en el Caso Negreira no hay nada ilegal. “Nunca en la vida el Barça ha hecho alguna actuación para cometer una ilegalidad. Sé perfectamente qué es: pagar a alguien para que te favorezcan. En cuanto al dinero, hay que dividirlo entre todos esos años. ¿Quién fichó a Enríquez NegreiraAlguien lo ficharía. No tengo la certeza de quién lo pidió como dentro de las muchas cosas que se hacen en el club, con 1.400 contratos por ejemplo”, dijo Gaspart, que también negó que la reunión se convocara para diseñar una estrategia judicial: “Cuando cinco personas están seguros y convencidos y podemos afirmar que, como no se ha cometido ninguna ilegalidad, no hay estrategia en este sentido. Aunque por más que lo digamos, como todo en la vida esto llega al mundo de la justicia, que es la que lo tiene que definir. Pero insisto en que no hay ninguna infracción”.

AS