Nicolás Orsini tuvo desquite y le permitió a Unión quedarse con el triunfo, ante Sarmiento, en el tercer minuto adicional

Unión derrotó a Sarmiento 1-0, en el estadio 15 de abril, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y escaló en la tabla anual que definirá un descenso. El gol lo anotó Nicolás Orsini en el minuto 93; y así tuvo su revancha que José Devecchi le había atajado un penal.

En un partido deslucido, el Tatengue estaba mostrando mayor protagonismo y ambiciones ofensivas. Tuvo su gran oportunidad a los 24 minutos del segundo tiempo, por una mano de Juan Manuel Insaurralde en el área, con un penal que pateó Orsini y que tapó Devecchi.

El delantero llegado a préstamo de Boca Juniors tuvo su desquite en el tercero de los cinco minutos de descuento y cambió silbidos y críticas por aplausos cuando conectó en el área un cabezazo, tras un tiro de esquina de Tiago Banega desde la izquierda, y convirtió un gol muy festejado por todo Unión. Significó un triunfazo que deja al equipo a cuatro puntos de Vélez Sarsfield, equipo que hoy estaría perdiendo la categoría.